Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele enfrenta a Perú sin mayores cambios

Mantendrá la propuesta con que venció a Chile

González dirige ante Perú su último juego como interino de la Tricolor. (Foto: Fedefutbol)

Ronald González, técnico interino de la Selección Nacional, termina su labor al frente del combinado patrio con el juego de esta tarde ante Perú. El estratega adelantó que no pretende hacer muchos cambios respecto al juego del viernes contra Chile. De este tema habló el estratega.

¿Hará cambios ante Perú para observar a otros jugadores?

-Si todo marcha bien, de acuerdo a la respuesta física de los jugadores, estaríamos manteniendo la misma idea (del partido ante Chile), si vemos que los muchachos tienen algún impedimento físico o por lesión entonces haremos las variantes. Durante el partido seguramente vamos a hacer algunos cambios.

 ¿Yostin Salinas iría por Ian Smith, quien está casi descartado por lesión?

-Ian va a entrenar, el partido es mañana (hoy) en la noche, si le podemos dar chance para que se recupere lo esperaremos, si no entonces jugará Yostin Salinas, que es el otro jugador que trajimos en esa posición.

¿Elías Aguilar y Mayron George tienen posibilidades de ser titulares?

-En la dinámica del entrenamiento vamos a hacer algunas variantes, vamos a ver cuál de los muchachos puede entrar, si no esperarán para que puedan entrar de sustitución. La idea mía en esta oportunidad es intentar no variar mucho el equipo.

¿Cuál es la intención de mantener el equipo, será que Elías y Mayron se verán solo algunos minutos?

-Seguramente los vamos a ver medio tiempo o un poco más, depende cómo esté el partido. La idea mía con intentar que el equipo sea el mismo (que le ganó al Chile) es darle una continuidad, son fechas FIFA que se van a repetir en marzo y para las próximas eliminatorias. Yo no creo que un entrenador en el futuro vaya a cambiar 8 o 10 jugadores de un partido a otro. Se trata de darle esa continuidad de juego, esa exigencia y constancia, si nos ponemos a hacer mucho loco, después las cosas no salen y el culpable ya saben quién es (él), entonces prefiero ratificarlo al menos un tiempo y después haremos las variantes.

¿Qué debilidades y fortalezas le ve a Perú?

-De Perú solo voy a mencionar las fortalezas, me parece que es un equipo con grandes individualidades, con un sistema de juego establecido, determinado, el cual han ido depurando, lo ejecutaron muy bien en el Mundial y en los partidos amistosos lo han tratado de mantener. Esta última derrota contra Ecuador fue un poco engañosa porque Perú siempre tuvo la pelota, los atacó siempre, Ecuador se replegó, encontró dos goles, pero el funcionamiento lo tienen intacto. El técnico (Ricardo Gareca) ha hecho grandes cosas, los clasificó al Mundial, no creo que cambie mucho, va a ser un partido difícil para nosotros.

¿Qué tan satisfecho lo dejó el rendimiento de Jonathan McDonald?

-Estoy contento con él, hemos hablado, es un muchacho tácticamente muy interesante, físicamente le responde su condición, nos gustaría que él y el acompañante en punta siempre estén de cara a gol, pero en el fútbol moderno todos deben colaborar en bloque, en defensa, es un muchacho que lo ha hecho de buena forma.

¿Cómo se siente de enfrentar el último partido de su interinato?

-Bien, se han cumplido los objetivos, me siento tranquilo, con el deber cumplido, pienso que hemos mostrado y se han ratificado rendimientos, hemos tenido grandes ganancias con algunos jugadores, sacando el partido contra Chile que ganamos, los otros partidos no nos han beneficiado en cuanto a resultado, pero sí en crecimiento de equipo.

¿Cumplió con el objetivo?

-Sí claro, por supuesto, con creces. Hemos cumplido con el objetivo, como decía: no con resultados porque hemos perdido 4 de 5 partidos, pero sí con el objetivo. No han sido partidos fáciles, pero el comportamiento y crecimiento de muchos jugadores es lo más valioso.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA