Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelta en U acaba con vida de policía

Herradura de Garabito, Puntarenas

  • Según se indicó, la mujer que conducía el auto quiso virar en U sin percatarse de la moto

  • El policía falleció de inmediato tras el violento impacto contra el auto

  • Anderson Alemán era vecino de Hatillo 1. En la foto se observa la moto en que viajaba

Anderson Johan Alemán López, de 21 años, perdió la vida de forma instantánea tras chocar con un carro mientras viajaba en una moto de su propiedad por la ruta 34 cerca de la entrada a playa Herradura, en Puntarenas, por el puente de Mastate, frente al Súper Diana.

Los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la escena poco pudieron hacer por el muchacho ya que presentaba un fuerte golpe en el cráneo que le produjo un abundante sangrado, lo cual sumado a otras lesiones le provocó la muerte inmediata.

El carro que lo arrolló es un Peugeot, placa 742738, que conducía una mujer de apellido Orozco Blanco, quien resultó ilesa tras el impacto.

Junto con el fallecido viajaba una joven extranjera identificada como Celia Karina Mendoza López, quien fue remitida a la clínica de la localidad. 

La joven presentaba golpes y contusiones que no comprometían su vida y se encontraba fuera de peligro, según el parte médico.

Trascendió que la mujer estaba embarazada y en centro médico anoche hacían todo lo posible para que ninguna de las dos vidas se apagara. 

 

POLICÍA

 

Alemán López era oficial de la Fuerza Pública, dato que confirmaron las autoridades del Ministerio de Seguridad.

El joven estaba por concluir la próxima semana el curso básico policial y actualmente estaba destacado en comisaría Delta 49 en Heredia. En el momento del accidente se encontraba de vacaciones en Jacó.

“El compañero fallecido residía en Hatillo 1, realizaba práctica supervisada en Heredia Centro y se encontraba disfrutando con su familia sus días libres en Playa Jacó”, consignó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad.

 

VUELTA EN U 

 

El joven policía viajaba en su motocicleta Pulsar negra, placa 548239, junto al extranjero con sentido Herradura hacia Jacó. Según testigos la moto iba a alta velocidad por lo que su conductor no tuvo tiempo de reacción cuando la mujer que conducía el auto trató de hacer un giro en U, sin advertir mediante con las direccionales la maniobra que pretendía realizar.

El Peugeot quedó a travesado en el carril por donde venía la moto y fue inevitable la tragedia.

Cabe destacar que en el punto donde ocurrió el accidente está demarcado con doble raya amarilla, lo cual impide tal maniobra.

La escena fue tomada por personal de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y OIJ, para recabar pruebas y sentar las responsabilidades del caso.

Al oficial Alemán López lo describieron como un joven soñador que siempre anheló ser policía. En su comunidad era una persona muy apreciada.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Gerardo Arias

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA