Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Las rejas no le quitan la pasión por el fútbol

Al exportero norteño Román Arrieta

  • El exportero norteño Román Arrieta descuenta 7 años de prisión en Cárcel La Marina

  • Fernando Brenes es sobrino del recluso

De cara a la semifinal ante Liga Deportiva Alajuelense, en el equipo San Carlos hay un futbolista que en el camerino simplemente no pueden sacarse de la cabeza. Estuvo hace muy poco con ellos, pero al declararse culpable de narcotráfico, el pasado 1 de noviembre, debe descontar 7 años de prisión en el Centro Penal La Marina de San Carlos. 

Estar privado de libertad no le quita la pasión que todavía siente por los Toros del Norte y así lo narra su sobrino Fernando Brenes, joven de 23 años que está con el club norteño y se desempeña como lateral derecho. 

 

¿En este momento tan importante del equipo salta el recuerdo de su tío Román Arrieta?

-Claro, tío y yo viajábamos juntos todos los días y pasó lo que pasó. Es una situación que me ha hecho más fuerte. El fútbol da muchas alegrías dentro de la cancha y debo olvidar el problema que pasamos en la familia. El grupo me ha apoyado mucho, a la familia y a la esposa de tío. Es un dolor grandísimo saber que en el torneo en segunda lo perdí tan rápido. Se lo dedicamos a él y ahora mucho más.

¿Se comunican ustedes?

-Siempre estamos en contacto, lo visito y mis compañeros también han ido. A tío lo vi la semana antepasada. Estuve conversando con él. 

¿Está pendiente del club?

-Pregunta todo del equipo, como estoy yo. Creo que ya estamos un poquito más tranquilos por lo que pasó. Ya sabemos lo que va a pasar con él y la situación en la que está, que era lo que nos tenía preocupados.

¿Está tranquilo Román?

-Sí y más porque ya le pudimos sacar el permiso de la hija de 3 añitos, pues estaba triste por no poder verla. Ya tiene un mes de estar viéndola. Cada fin de semana va la familia y le llevamos comida todos los días.

¿Hay algún antojo que tenga Arrieta?

-Sí, las hamburguesas. Me dice “mae, Fer qué rico unas hamburguesas de esas de donde La Negra”. Para nosotros es duro saber que nos pide eso. Yo le llevo de aquí tenis, camisas, para que se distraiga un poco. Yo sé que estar encerrado, como él me lo pone, duele mucho pero tengo que ser más fuerte porque debo ser el apoyo de él para que esté tranquilo. Vamos pasando, fue complicado al principio.

¿Hablan de Román Arrieta en el camerino? ¿Esto que logren en el Apertura tiene nombre y apellidos?

-Totalmente. Él sabe que lo tenemos muy presente. Yo le agradezco a esta institución por el respaldo que nos han dado a toda la familia, el profesor, todos. Ha sido muy importante el apoyo de la junta directiva y de la afición. Hemos hecho rifas y la afición ha estado presente. De todo hemos hecho para ayudarnos. Estoy muy agradecido con todos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA