Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arnáez no se anima a señalar favoritos

Para la semifinal

Arnáez afirma que su equipo está listo para lo que viene, necesita ganar esta fase para ir a la final. (Foto: Mauricio Aguilar)

Saprissa y Alajuelense se clasificaron sobrados a la siguiente ronda del certamen, lo hicieron de manera anticipada. En la última jornada solo peleaban por el liderato, que quedó en manos de los morados.

Mientras que San Carlos y Herediano debieron sudar la gota gorda para entrar a la fiesta grande. El suspenso y el dramatismo los acompañó hasta el último minuto, al final lograron cumplir el objetivo de sellar el boleto.

Ante este panorama pareciera que los manudos y los morados son los predilectos en sus respectivas series. En el caso de Alajuelense deberá medirse a San Carlos, no obstante el técnico Luis Diego Arnáez evitó hablar de favoritismo.

“En esta fase que se avecina nadie parte como favorito, los resultados entre los cuatro equipos dan una paridad de fuerzas. Aquí nadie es favorito, los favoritos somos los cuatro, por algo clasificamos”, declaró.

 

GANAR O GANAR

 

La Liga se enfrascó en una lucha de tú a tú con el Saprissa por el primer lugar de la tabla de posiciones, en algún momento la ventaja de los rojinegros fue de 7 puntos. Parecía que nadie los bajaría de ahí, no obstante empezaron a dejar puntos en el camino y la derrota ante Herediano fue lapidaria.

La “S” se aseguró la final al terminar de primero, por lo que a Alajuelense no le queda más que ganar la siguiente ronda si desea mantener viva la esperanza de levantar en esta ocasión el ansiado título 30.

“Se nos va el primer lugar por muy poco, por diferencia de goles. Lo que viene es todavía más cerrado, el equipo está preparado para ir a ganar esta otra fase. Estos últimos dos partidos contra Universidad y Guadalupe no fueron fáciles, no los tomábamos a la ligera. Presioné mucho a los jugadores por la necesidad de ir al marco rival, de controlar los partidos de principio a fin para meter la mayor cantidad de goles posibles”, expresó.

Agregó que el ritmo y la intensidad en esos dos cotejos fueron muy altos, lo cual mantendrán para encarar lo que viene.

“Las cosas siempre son difíciles. Para nosotros fue difícil el comienzo de este torneo. La pretemporada fue complicada, pero poco a poco el equipo fue tomando ritmo, regularidad, empezaron a venir los resultados positivos, creamos una identidad y estilo de juego que nos llevó a estar donde estamos hoy”, apuntó.

El campeonato tendrá un pequeño receso, ya que se jugará nuevamente en 15 días. Arnáez recalcó que sus pupilos se mantendrán entrenando con total normalidad.

“Si se dan días libres se pueden confundir con minivacaciones, eso baja el nivel emocional. Vamos a trabajar normalmente, quizá tengamos un partido amistoso, los entrenamientos seguirán igual”, expresó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA