Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Unidos Podemos” cumple con asambleas provinciales

25 de noviembre tendrá asamblea nacional

Natalia Díaz espera lograr una base sólida a nivel cantonal para tener opciones en el 2022. (Foto cortesía UP)

El partido Unidos Podemos (UP), que fundó la exdiputada libertaria Natalia Díaz, realizó este domingo su última asamblea provincial en Alajuela cumpliendo así con este proceso que exige el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para poder quedar inscrito como un partido a nivel nacional. El objetivo de la agrupación es terminar todos los procesos que indica el Código Electoral y así participar en las elecciones municipales en el 2020.

Díaz explicó a DIARIO EXTRA que tras terminar las asambleas provinciales, esperan realizar el próximo 25 de noviembre su Asamblea Nacional donde definirán su comité ejecutivo.

UP aún no tiene claro en cuáles cantones colocará papeletas, ya que aún analizan las opciones para tener una posibilidad real de aspirar a cargos como regidores o alcaldes.

“Viene un proceso después de noviembre donde queremos conversar con el comité ejecutivo de cada cantón y con base en esa organización y recomendaciones queremos conformar equipos de haya interés de participar en las elecciones. No se trata de llegar a aspirar y listo, queremos que la gente que llegue se sienta identificada y esa formación es muy importante”, recalcó la exlegisladora. Al menos unos 35 cantones han manifestado interés de participar.  

Pero esta incursión a nivel de gobierno local es vital para Díaz, ya que entienden que los pequeños grandes cambios inician a nivel comunitario para mejorar su calidad de vida. La exdiputada dijo que no aspirará a una alcaldía y que la posibilidad de volver al Congreso o proponer su nombre para la presidencia es un tema que aún no está en discusión, ya que para lograr resultados en una votación nacional requieren tener esa base en los cantones. “Un partido solo puede crecer en la medida en que se desarrolle en los cantones, porque difícilmente podemos decir vamos a aspirar en las elecciones del 2022 o 2026 si no hay base territorial fuerte y ese es nuestro objetivo a corto plazo”, señaló.  

 

¿LIBERAL?

 

¿Es el UP un partido liberal?, según Díaz, si bien mantiene una tendencia hacia esos principios, busca que esa ideología se adapte a la realidad nacional. “Es un liberal de centro, con esa convicción de que es importante dejar a la gente trabajar, recuperarse y ofrecer propuestas de empleo, pero que aterriza a la realidad del país. Si bien desde el punto de vista liberal quisiéramos poner muchas cosas en práctica, en la realidad sabemos que es muy complicado”, explicó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA