Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lance Armstrong se llevará cientos de fotos y videos de C.R.

Ciclista llegará mañana

Armstrong viene a disfrutar la competencia y llevarse un gran recuerdo de las bellezas de Costa Rica

El exciclista profesional Lance Armstrong está a punto de cumplir un sueño y es participar en una competencia en Costa Rica. Tanto le han hablado de nuestras bellezas naturales que estará en la edición 2018 de la Ruta de Los Conquistadores. Pero no viene solo, sino que lo hará con una comitiva de cinco personas. Ellos son un fotógrafo, dos camarógrafos, un mecánico y su representante.

El estadounidense llegará este miércoles y se va al 4 de noviembre, según Román Urbina, creador y fundador de la prueba. “Lance llega el día antes y se va el día después. Estas imágenes de Lance en nuestro país nos servirán de mucho a futuro, él viene con este grupo especializado para seguirlo en su aventura, a como él mismo pasará grabando su travesía”. 

 

SE TRAJO A GETTY IMAGES

 

El fotógrafo que viene con Lance es Ezra Shaw, de la afamada agencia Getty Images. “Es el negocio de fotos más importante del mundo, son famosísimos por tener muchos premios Pulitzer, por fotos en las guerras como Vietnam, el disparo a John F. Kennedy, la muerte de Martin Luther King, el Challenger, el hombre en la Luna, ese es Getty Images y viene a Costa Rica a tomar fotos en La Ruta”, dijo Urbina.

Repasa que Ruta de Los Conquistadores ha pasado por los lentes de New York Times, ESPN, CBS, ABC, Velo News y la revista Bike, entre otros. “Hemos tenido unas 100 revistas diferentes de países europeos como España, Inglaterra, Austria, pasando hasta por medios de Japón, del Himalaya, Australia, Israel, de todo el mundo. No es una casualidad que La Ruta sea famosa en otros países, ha sido un gran esfuerzo, no ha sido suerte y ya. El universo le ayuda a los que hacen el esfuerzo. En 2017 vinieron productores de Noruega, eran unas 8 personas, hicieron un programa muy bonito. También vino LatinCycling de México que vuelve este año e hizo un programa que este mes salió en los festivales de cine europeos. El año pasado estuvimos presentes en uno de los festivales de cine más importantes de Canadá como lo es el Banff Center Mountain Film Festival”, repasó.

Recordemos que Lance, entre otros títulos, logró siete triunfos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. El 13 de junio de 2012 la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) lo acusa de dopaje sistemático. Se le retiraron las siete victorias y se le suspendió de por vida. Luego admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para tener un mejor rendimiento. 

En 1996 se le detectó cáncer en un testículo pero se recuperó y regresó dos años más tarde.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA