Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León sale con un ojo morado de Tibás

Saprissa gana en su reducto y se acerca al liderato

Mariano Torres celebra su golazo, el primero del Saprissa en el clásico ante Alajuelense. (Foto: Herbert Arley)

El Monstruo dio un golpe de autoridad en su casa y bajó de la nube a un León que venía lleno de confianza. Esto deja a los tibaseños a un solo punto de los manudos, pero con una dura visita a Limón.

El Saprissa inició a imponer sus condiciones desde los primeros minutos. Luego de un gran pase de Mariano Torres, Jairo Arrieta recibió el balón y de pierna zurda remató fuerte, pero se estrelló en el horizontal. 

Sin embargo, el León no se quedó de brazos cruzados y luego de un centro preciso de Cristopher Meneses, Jonathan McDonald cabeceó, sin embargo, Kevin Briceño la envió al tiro de esquina.

Luego de este primer aviso, Alajuelense siguió buscando el gol. Al minuto siete un contragolpe que inició con Allen Guevara, terminó en el gol manudo. El habilidoso volante manudo le quebró la cintura a Michael Barrantes y le sirvió en bandeja de plata una pelota a Róger Rojas que con un buen quiebre quedó de cara al marco y su tiro dejó sin posibilidades a Briceño.

Pero la alegría de los manudos duró poco. Tres minutos más tarde, Luis Garrido cometió una falta muy cerca del área. Con el viento a favor, Torres tomó el balón con confianza y con un toque de precisión colocó la redonda en el ángulo superior izquierdo de Pemberton.

A pesar del empate, la Liga siguió dominando el juego. Muchos ataques de contragolpe y pelotazos a la espalda de los centrales morados fue la tónica del partido.

Sin embargo, al 36’ Christian Bolaños inició un contraataque mortal para el club erizo, centró y gracias a la confusión que creó en el área manuda Jairo Arrieta, el balón terminó pasando la línea de gol empujada por José Miguel Cubero.

El segundo tiempo empezó con la misma intensidad. Torres calentó las manos de Pemberton en la primera jugada de la etapa complementaria.

Los manudos hicieron cambios con la intención de apoderarse de la media cancha, pero justo cuando se empezaban a acomodar en el terreno, una jugada dividida entre Orlando Galo y Luis José Hernández finalizó con la expulsión de ambos jugadores. Esta situación benefició más al Monstruo, que por el lado derecho de la defensa manuda encontró vía libre. 

Casi al final del juego, el hondureño López centró la pelota y Jonathan Moya logró conectar un fuerte cabezazo que Briceño sacó a una mano.

Los últimos diez minutos del partido, Saprissa controló bien el juego del mediocampo y anuló a López. Barlon Sequeira entró, pero la experiencia de la defensa morada pesó más que su juego. 

Al final, entre empujones y forcejeos, los manudos salieron heridos, pero con la tranquilidad de que aún dependen de sí mismos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA