Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Entre risas obra llama a frenar violencia

En Teatro El Ángel, Tibás

  • Guiselle Ríos (centro), la propietaria del teatro. Con el apoyo de su familia y los intérpretes, busca que este lugar genere grandes oportunidades

  • William Bolaños y Juan Diego Ramírez, dos de los actores que participan en la obra

La violencia es una problemática que afecta a la sociedad costarricense, especialmente al interior de muchos hogares. La pesadilla termina incluso en un femicidio, homicidio, suicidio y hasta el asesinato de hijos.

Por eso, el Teatro El Ángel en Tibás presenta su obra “Sopa de muñeca, les canta la gallina”, con la cual se busca hacer conciencia sobre este delicado tema.

“Hablar de femicidios o de violencia es un tema que a la gente le puede parecer aburrido, entonces intentamos abordarlo de una manera diferente, con una obra que hace reír, pero al final deja el mensaje”, explicó Juan Diego Ramírez, actor de la puesta en escena. Se trata de una comedia que al final logra calar y evocar esos sentimientos que ponen a reflexionar al público y ponerse a pensar hasta qué punto son cómplices de muchos de esos casos. “La obra se desarrolla en la sala de una casita de alameda, en un lugar como Hatillo, donde vive Domingo con su esposa Cleopatra, en un día de partido de la Selección Nacional”, indicó William Bolaños, otro de los intérpretes.

En la obra además interactúa otra pareja, compuesta por Monchito y Juana, quienes por diferentes razones llegan hasta la casa de sus amigos y así transcurre la dinámica.

A lo largo de la trama, quedan en evidencia diversas situaciones de agresión física y psicológica que pondrán a reflexionar al público.

“La gente pasa muerta de risa, pero al final viene una reflexión que es cierta, y hacer ver que la violencia no se debe de permitir contra nadie, ni contra nada”, advirtió Bolaños.

En total, cuatro actores participan con seis personajes diferentes. 

“El público se mantiene entretenido y capturado durante la hora cuarenta y cinco que dura, se mantiene muy activo, ríe y llora por el mensaje que tiene”, aseguró Guiselle Ríos, propietaria del teatro.

Quienes gusten disfrutar de esta obra pueden hacerlo de viernes a domingo a las 8:00 p.m. Se reserva al teléfono 2235-4583 o al 7158-4363, y el costo de la entrada es de ¢5 mil. La puesta en escena es para mayores de 12 años y el recinto se ubica detrás de la iglesia católica de Tibás.

Cabe destacar que, para adultos mayores, la entrada es 2x1, o bien, si alguien va acompañado de un adulto mayor, este tendrá entrada de cortesía. Además, en el teatro se pueden consumir snacks, palomitas y bebidas mientras se disfruta de la obra.

Por su parte, Ríos destacó la labor que se realiza con una vocación de servicio social, lo cual predomina en dicho recinto.

“El objetivo de este Teatro es no solo para hacerlo de viernes a domingo y pensar en que está al servicio de toda esa gente que no tiene espacio para ir a hacer teatro o dónde llegar y exponer su talento, canto, baile, danza, entonces que sepa que aquí es ese lugar”, manifestó Ríos.

Entre los proyectos que están arrancando en esta nueva fase, destacan talleres para adultos mayores, el taller Integrar-te para personas con discapacidad y los talleres abiertos.

La invitación queda entregada, para que las personas lleguen a disfrutar de la obra o a informarse sobre estas oportunidades que se están brindando.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA