Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El jugador que dormía en la calle y robaba para comer

Mamadou Sakho, futbolista francés

  • Mamadou jugó el mundial con la selección de Francia

  • Con su esposa Madja tiene una fundación que ayuda a niños enfermos y personas de bajos recursos.

El fútbol le cambió la vida a Mamadou Sakho, jugador francés que milita en el Crystal Palace de Inglaterra. El zaguero de 28 años reveló en una entrevista con la cadena CNN los problemas que vivió durante su niñez hasta que logró salir adelante gracias a su pasión por la pelota. 

Criado en Goutte d'Or, un humilde barrio parisino donde se concentra gran parte de la comunidad africana, el defensa galo de origen senegalés apenas tenía 13 años cuando murió su padre. Integrante de una familia de siete hermanos, conoció, de verdad, lo que era pasar hambre. “Tuve una vida bastante difícil cuando era joven, pero esos momentos difíciles me ayudaron a crecer y ser el hombre que soy hoy. Sé muy bien lo que significa tener frío y no tener nada para comer. Tuve que dormir en la calle y pedir dinero. Incluso a veces tuve que robar para poder alimentarme”, afirmó el seleccionado francés.

El fútbol fue su válvula de escape. A los 15 años ingresó a las ligas menores del Paris Saint Germain hasta llegar al primer equipo, en el que militó entre 2007 y 2013. “Nadie puede decirme que no sé lo que es no tener comida en la nevera o nadie puede decirme el frío que hace afuera. Tuve que dormir en la calle, pedir algunas monedas y robar sólo para comer algo. Era mi vida real cuando era joven”, reiteró Sakho.

Esa formación en el PSG le permitió hacerse un nombre dentro del fútbol. Actualmente está asentado en la Premier League, empezó jugando en el Liverpool y después pasó al Crystal Palace, donde es titular indiscutible y en el que cada partido salta al césped a devolver la confianza que le ha dado el fútbol. “Tuve una vida bastante difícil, pero esos tiempos difíciles me ayudaron a crecer y ser el hombre que soy hoy. El fútbol me ha cambiado la vida y me ha enseñado a devolver ese apoyo a este deporte y a los hinchas cuando estoy en el campo”, manifestó el francés, que jugó el Mundial Brasil 2014 con su selección.

Desde que formó su primer contrato como profesional buscó la manera de devolverle algo a la sociedad. Con 19 años lanzó su propia fundación llamada Amsak junto a su esposa. “Creo que es importante ir a África y ayudar a la gente aquí en el Reino Unido. Cuando estaba en el Liverpool, por ejemplo, fui a visitar varios hospitales infantiles. Como dije, todos podemos ayudar, eso es lo que tratamos de hacer ahora con la fundación, devolver algo de lo que el fútbol me ha dado”, concluyó Mamadou.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA