Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Posponen 48 horas comparecencia de rector

Coincidía con partido de la Sele

Alberto Salom comparecerá el jueves a la 1:15 p.m. en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación

Los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación decidieron posponer la comparecencia de Alberto Salom de este martes por casi 48 horas. 

Estaba programada para las 6 p.m., lo cual coincidía con el horario del partido de la Sele ante Colombia, que se desarrolló en el estadio Red Bull Arena en la ciudad de Harrison, Nueva Jersey.

DIARIO EXTRA conversó con Wagner Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidente de la comisión, quien negó que el encuentro futbolístico tuviera algo que ver con la posposición. 

Jiménez aseguró que la razón era el temor que habría por un rompimiento en el quórum porque algunos congresistas tenían agendados otros compromisos, a pesar de la relevancia que tomó la comparecencia de Salom. 

“Decidimos trasladar la comparecencia en virtud de que había riesgo de que no se completara el quórum y hubiera sido un episodio lamentable. 

En mi condición de presidente de la comisión decidí garantizar la participación de Alberto Salom en la sesión habitual para el jueves 18 de octubre a la 1:15 p.m.”, indicó. 

Jiménez agregó que había roce con algunas comisiones que sesionaban a las 6 p.m. y hubiese sido desagradable no contar con el quórum. 

 

OTROS COMPROMISOS 

 

Ignacio Alpízar, legislador del Partido Restauración Nacional (PRN), también negó que el partido de la Tricolor fuera un factor e incluso adujo que no es aficionado futbolero. 

Alpízar manifestó que algunos parlamentarios tenían los compromisos en sus agendas, lo cual optaron por suspender. 

“Al parecer algunos diputados no podían estar en la comisión. Tenía un compromiso a las 7:30 p.m., pero sí podía estar en la comparecencia. 

Ni cuenta me había dado de lo de la Sele. Puede suceder, pero no. Entiendo que había poca asistencia y no todos podían asistir. Eso fue lo que me dijeron”, explicó. 

A Alberto Salom se le llamó a cuentas por la adjudicación para que se construya en la Universidad Nacional (UNA) la Plaza de la Diversidad, valorada en ¢8.300 millones, en medio de la crisis fiscal que atraviesa el país.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA