Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan colombiano de tiro en cabeza

Cuerpo abandonado en finca ganadera, Bagaces

  • El cuerpo del colombiano Álvaro Arias Acevedo lo hallaron cerca de fincas ganaderas.

  • Autoridades judiciales realizan diligencias para esclarecer el homicidio.

Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el asesinato de un hombre de nacionalidad colombiana, cuyo cuerpo localizaron en una finca ganadera.

El hallazgo se reportó en horas de la mañana de este martes en Rincón de la Cruz, Bagaces, Guanacaste, cerca de una propiedad usada para la crianza de ganado.

De acuerdo con informaciones preliminares, a la víctima la identificaron como Álvaro Arias Acevedo, de aproximadamente 40 años, quien se presume tenía varios años de vivir en Costa Rica.

Fueron vecinos del pueblo quienes encontraron el cadáver y de inmediato dieron aviso a las autoridades para la rápida atención de la escena.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar junto a paramédicos de la Cruz Roja, a fin de revisar el cuerpo y ver si tenía heridas y de qué tipo. 

“Nos informan sobre la atención de una persona herida en vía pública, al llegar ubicamos un paciente masculino, el cual no presenta signos vitales. Se declara fallecido y se deja en custodia la escena para las labores correspondientes de la policía”, dijeron en Comunicaciones de Cruz Roja.

Los uniformados realizaron algunos despliegues por las propiedades ubicadas en esa zona guanacasteca, a fin de localizar posibles sospechosos del asesinato. 

Las autoridades informaron que el cadáver tenía al menos dos heridas visibles, provocadas en apariencia con un arma de fuego, una de ellas en la cabeza, mientras que la otra en un brazo.

Alrededor de cinco horas estuvo el personal del Organismo de Investigación Judicial de Cañas inspeccionando la escena, en proceso de recolección de evidencias para el caso.

De manera extraoficial se presume que Arias Acevedo fue lanzado en ese lugar y ahí mismo le dieron muerte.

Informaciones de vecinos indican que el occiso no es de la zona, se cree que estuvo retenido varias horas en alguna propiedad cercana y posteriormente lo asesinaron.

Tras las diligencias judiciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para el debido proceso de análisis.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA