Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cafecito amargo para Matosas

Sele pierde con Colombia en Nueva Jersey

Carlos Bacca abrió el camino del triunfo colombiano en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos

La Selección Nacional cayó 3 a 1 ante Colombia y sumó una nueva decepción en un año para el olvido. Con Ronald González en el banquillo y Gustavo Matosas en el palco, la Tricolor fue superada claramente por un combinado cafetero mucho más poderoso, que pudo merecer incluso una victoria más abultada. La Sele le puso ganas, pero nada más, y sigue cargándonos de dudas de cara al futuro.

Colombia nos superó en casi todos los aspectos. Dinámica, intensidad, presión, condición física, calidad individual, funcionamiento colectivo. En todo fueron más que nosotros y es difícil explicar cómo llegamos al minuto 71 empatados a uno. 

El inicio del partido resultó un preámbulo de lo que venía. En tres minutos, nos hicieron tres remates a marco, desviados pero peligrosos. Costa Rica apostó por juntar sus líneas y aguantar. El técnico sorprendió ubicando a Ronald Matarrita como volante izquierdo en un intento por frenar el ataque de los suramericanos por las bandas. Podríamos decir que le funcionó a medias, porque nos atacaron mucho, pero les costó anotarnos.

Colombia, con sus principales figuras, desplegó un fútbol mucho más vertical, de toque rápido y triangulaciones, un asedio total al área de un Keylor Navas que terminó el cotejo como la figura más importante del equipo patrio.

Carlos Bacca abrió la cuenta al 29’. El delantero del Villareal de España recibió un balón por la izquierda, ingresó al área y, con un movimiento de cintura, dejó tirado a Christian Gamboa. David Guzmán no llegó a frenarlo y el cafetero no perdonó en la cara de Navas para establecer el 1 a 0. 

La Nacional no registró remates a marco hasta el 43’, cuando Christian Gamboa sacó un gran centro desde la derecha y Kendall Waston cabeceó en el corazón del área para emparejar el marcador. Un premio enorme para irse al descanso.

El guion no cambió mucho en la etapa complementaria. Colombia, dueña del balón, bombardeaba el área nacional. Costa Rica aguantaba tratando de salir en contragolpes sin mayor daño al marco defendido por David Ospina. Keylor Navas nos salvó con dos grandes atajadas a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, pero nada pudo hacer para detener un remate raso de Juan Guillermo Cuadrado al 71’. El portero del Real Madrid se tiró bien abajo y rechazó, con tan mala fortuna de que el balón le quedó muerto a Juan Camilo Hernández, para clavarla de cabeza y sellar la ventaja de los sudamericanos. Ya en el cierre del encuentro, el mismo Cuadrado aprovechó una pérdida de balón en la mediacancha y montó jugada por la derecha. El futbolista de la Juventus de Italia ingresó al área y, con amague, se quitó la marca de Kendall Waston. Parecía que remataba, pero cedió el balón a Juan Camilo Hernández, quien sin mayor resistencia fusiló a Keylor para el definitivo 3 a 1 al 92’.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA