Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aplicación se convertiría en aliada para taxistas

Ticab comenzaría a funcionar en mes y medio

Una nueva aplicación que funcionaría a nivel nacional se convertiría en aliada para que los taxistas recuperen protagonismo en el servicio de transporte público. Se trata de Ticab, app desarrollada por una empresa costarricense y que espera volverse una herramienta para quienes quieran solicitar un taxi en cualquier parte del país.

Así lo aseguró José Castillo, representante de la empresa, quien añadió que la aplicación funcionará prácticamente igual a las que existen en la actualidad.

“Funciona muy similar a las actuales, al inicio calcula una tarifa aproximada y al final recalcula tomando los parámetros de Aresep y da la tarifa”, indicó Castillo.

Eso sí, dejó claro que se tratará de un monto sugerido, ya que de momento no cuentan con una autorización de la institución para utilizarla en lugar de la maría.

Además, se da una evaluación tanto del usuario al taxista como viceversa y esas calificaciones podrían incluso provocar que el conductor sea expulsado de la aplicación.

“Uno de los temas más importantes es el precio, haciendo un estudio con base en la cantidad de taxistas en el país, hemos decidido cobrar ¢2.500 semanales, fijo, al conductor”, señaló Castillo.

El proceso de inscripción para los conductores ya inició, y lo pueden hacer al ingresar a la página www.ticabcr.com, siguiendo los pasos que ahí se indican para incorporarse. De momento, pretenden conseguir como mínimo 5.000 taxistas inscritos para arrancar en aproximadamente mes y medio con el servicio que desean brindar.

Esto se da unas semanas después de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunciara que lanzaría una aplicación para los taxistas.

Sin embargo, esta no ha sido muy bien recibida por el gremio, porque no permite hacer la solicitud del servicio mediante la aplicación, sino solo un cálculo de la tarifa y calificación del chofer, por lo que les parece poco efectiva.

Este no es el primer intento de aplicación que se da en el país para los taxistas, sin embargo, hasta este momento ninguna ha logrado posicionarse ni mucho menos quedarse en el país para funcionar adecuadamente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Octubre, 2018

HORA: 10:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA