Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Me falla la erección y me recomendaron la bomba

Mundo sexual

Soy un hombre soltero de 25 años. Siempre he sido algo tímido en materia sexual. Me gusta el sexo, me gustan las mujeres, pero he tenido algunos encuentros sexuales bochornosos que me han impactado mucho. Es frustrante que la erección siempre me falle en el momento preciso. No he querido consultar porque me da pena. Estuve leyendo sobre la bomba al vacío y me gustaría saber su opinión.

 

Debido a la censura que prevaleció durante varios siglos, la ciencia no contaba con soluciones realmente efectivas para los problemas sexuales. Las consultas llenaban de dolor y frustración a las parejas. Esto provocó que proliferaran diversos tipos de curas nacidas en el seno de la población. Muchas de ellas no tenían ninguna efectividad, por el contrario, otras como las bombas al vacío representaron en su momento un gran avance. Los primeros registros de su uso datan a finales del siglo XIX.

Estas bombas gozan de poca aceptación en la población por diversos motivos. Por un lado, le restan espontaneidad a la relación sexual, muchas veces produce una erección parcial y en algunos casos puede generar molestias. Sin embargo, algunas personas las encuentran útiles y se familiarizan con su uso. 

En la actualidad rara vez las recomendamos, porque contamos con abordajes más efectivos y prácticos. De cada cien pacientes que consultan por fallas en la erección, hoy estamos en capacidad de tratar efectivamente el problema en más de noventa y ocho, con la ventaja que el abordaje actual va orientado a encontrar la causa, para así resolverla de tal forma que el paciente recupere su rendimiento sexual. Por eso, ante fallas en la erección la recomendación es consultar cuanto antes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 13 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA