Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

MOPT informa sobre condición de carreteras por lluvias

Foto: Cortesía MOPT

El Consejo Nacionalidad de Vialidad (Conavi) informó que el paso por la ruta 32 y por la Interamericana Sur se mantiene habilitado, pese a la caída de material ocasionado por las lluvias de las últimas horas. Sin embargo, en otras carreteras la situación es diferente.

Los reportes de Conservación de Vías y Puentes indicaron que desde el jueves 4 de octubre se atiende precipitación de piedras y árboles, en la ruta 2, Cerro de la muerte por lo que mantiene maquinaria en lugar.

“Sitios como Piedra Alta y La Ese, sobre la ruta 2, han sido intervenidos desde la tarde de ayer, de tal manera que el paso sigue en servicio, aunque se solicita precaución a los usuarios y no transitar por la zona si no es necesario, tomando en cuenta que sigue lloviendo.

Además, se solicita conducir más despacio, debido a que la presencia de barro en la carretera podría hacer que los vehículos derrapen”, ampliaron en un comunicado de prensa.

En Paquera, se reportan inundaciones importantes, que mantienen bajo agua algunas calles, mientras que hay algunos derrumbes en otras zonas que, justamente, impiden el acceso a las terminales de Ferry en la Península de Nicoya.

“Desde ayer mismo, se atendió la ruta 335 en lastre, tras la caída de un árbol. Esta ruta permite la comunicación entre San Ramón Norte y Los Ángeles, pasando por Santa Eduviges.


Actualmente, sobre la ruta 141, hay pequeños derrumbes que se atenderán a la brevedad posible y que mantienen el paso a un carril por el sector de Zarcero y Llano Bonito. Asimismo, la maquinaria ya está en San Pablo de León Cortés, para atender un derrumbe sobre la ruta 226, hay paso regulado a la altura de San Antonio”, agregaron.

Lea más detalles sobre esta noticia en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana sábado 6 de octubre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Octubre, 2018

HORA: 08:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA