Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo pierde poder ofensivo

Tras salida de Colindres y lesión de Venegas

En apenas tres partidos, Jairo Arrieta ya acumula más minutos en cancha que Tassio Maia durante todo el campeonato

La salida de Daniel Colindres y la lesión de Johan Venegas han disminuido el potencial ofensivo del Saprissa. Sin estas dos figuras, el ataque morado ha perdido peso y eso se ve reflejado en dos aspectos: el Monstruo hace ahora menos goles y suma menos puntos. 

Colindres y Venegas jugaron como titulares todos los partidos hasta la jornada 7, cuando el equipo perdió el clásico en Alajuela. Ese día, el capitán de la S dijo adiós para irse a jugar al fútbol de Bangladesh. Venegas sufrió una lesión muscular ante los manudos (desgarro en el muslo izquierdo), que lo ha mantenido fuera de acción en los siguientes cinco partidos. Entre ambos sumaban 7 goles y eran piezas claves en el ataque para el técnico Vladimir Quesada. 

El problema del Saprissa es que el único delantero que ha respondido con goles es Tassio Maia y no ha sido titular en ningún encuentro. El brasileño suma 4 anotaciones desde que Colindres y Venegas no están, pero sigue sin arrancar un solo encuentro como estelar. ¿Por qué? 

El cuerpo técnico insiste en que no se encuentra en el nivel físico adecuado para salir jugando. “Nosotros esperamos que Tassio pueda ser titular lo más pronto posible, hemos visto cada día mejoras en él. Hace su mayor esfuerzo en los entrenamientos, nosotros lo vemos, a veces más bien tenemos que pararlo porque quiere dar tanto que más bien podemos provocar algún tipo de lesión. Nos está rindiendo cuando está saltando a la cancha, esperamos que pronto pueda jugar 45 minutos y después de ahí pueda soltarse al punto de participar en un partido completo”, afirmó Vladimir Quesada.

Lo llamativo es que los que juegan no están anotando. Jairo Arrieta llegó al equipo el 7 de setiembre y rápido le dieron la titularidad. En 3 partidos suma 200 minutos en cancha, más que los 155 minutos de Tassio Maia en los 9 encuentros en los que ha entrado de cambio. Randall Leal también se sumó tarde el equipo, pero ya fue titular contra el Santos. Acumula 120 minutos y 0 goles, misma cifra que Jairo Arrieta. Randy Chirino se ganó la titularidad en el cierre de la primera vuelta, pero una lesión lo tiene fuera de combate desde la fecha 10. 

Mientras tanto, el cuerpo médico corre para recuperar a Johan Venegas, con el fin de poder utilizarlo el domingo en el juego ante San Carlos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA