Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huelguistas le envían mensaje al Gobierno

Que paguen los evasores y los que más tienen

  • Wendy Vargas, huelguista.

  • Manfred Ramírez, huelguista.

  • Miguel Mora, huelguista.

  • Alfren Solano, huelguista.

Varios de los huelguistas aprovecharon este sábado para reiterarle al Gobierno que el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (expediente 20.580) va en contra de la clase trabajadora, tanto del sector público como del privado.

Asimismo, enviaron un mensaje al mandatario Carlos Alvarado, para que construya una iniciativa más dura con los evasores y que paguen más quienes tengan más.

En seguida, la opinión del pueblo que conversó con DIARIO EXTRA.

Wendy Vargas, huelguista:

“Vamos a seguir manifestándonos en contra del expediente 20.580, que va en detrimento de la clase trabajadora. Esa es precisamente nuestra condición al Gobierno para que se deponga la huelga, que quiten ese proyecto. De parte de los trabajadores del sector salud, vamos a seguir en pie de lucha y no vamos a dar el brazo a torcer. Este paro de labores es por y para el pueblo”.

Manfred Ramírez, huelguista:

“Seguimos peleando, luchando fuerte contra los impuestos, contra este proyecto 20.580. Pedimos igualdad y esperando a ver qué pasa con las negociaciones. Lo único que estamos pidiendo como clase trabajadora al Gobierno de Carlos Alvarado es que los ricos paguen como ricos y los pobres como pobres. Que no se les recarguen todos los impuestos a los que menos tienen, al tiempo que los grandes evasores paguen lo que deben”.

Miguel Mora, huelguista:

“Nosotros vamos a seguir presentes en una lucha campal para insistir en el no al combo fiscal. No estamos de acuerdo con las medidas que el Gobierno nos quiere imponer. Por esa razón es que hemos presentado nuestro propio proyecto, que es viable, que es razonable y no afecta a ninguna clase. Lo único que buscamos que es que cada quien pague según lo que tiene. En este momento la reforma es nefasta y viene a perjudicar a los más pobres”.

Alfren Solano, huelguista:

“Ya vamos para quince días de huelga indefinida y el movimiento seguirá con más fuerza que nunca. La parte hospitalaria está cumpliendo siempre con la labor de emergencias. No estamos descuidando al paciente, que mucha gente dice por ahí eso. Lo único que hacemos es reivindicar nuestro derecho a manifestarnos en contra de un proyecto que nos vendría a afectar demasiado al pueblo”.

Xianny Obando, huelguista:

“Vamos a mantenernos en las calles. Este sábado estamos en esta manifestación pacífica como estos días anteriores, solicitando que se retire de la corriente legislativa el proyecto de ley 20.580, que es tan nocivo para todo el pueblo de Costa Rica. Esta iniciativa es desigual, no es equitativa, entonces aquí estamos solicitando esto y apoyando también a nuestros dirigentes, que se han estado reuniendo con el Gobierno”.

María Elena Naranjo, huelguista:

“Sabemos que este proyecto nos afecta a todos, no solo a la clase trabajadora del sector público. Es el futuro nuestro el que está en juego. En el caso mío, yo estoy luchando por mis hijos, hasta por el que no ha nacido, porque, si me quitan lo que la gente cree que son privilegios, lo cual no es así, sino derechos adquiridos, no voy a tener una forma de sacarlo adelante y yo tengo que pelear por los derechos de él también”.

Carlos Luis Aguilar, costarricense que apoya la huelga:

“Yo soy un ciudadano costarricense, consumidor, y apoyo al movimiento. Creo que es necesario que todo el pueblo y todas las organizaciones sociales apoyen a esta dirección sindical que últimamente está siendo atacada por los dueños del circo, los capitalistas ,y que nosotros queremos mandarles un mensaje, que estamos unidos con los sindicatos que nos representan ahora”.

Jorge Salas, huelguista:

“Todos los docentes tenemos que apoyarnos porque esto va en detrimento de toda la clase trabajadora. Estamos en contra de ese proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y por eso es que vamos a seguir manifestándonos. El Gobierno tiene que entender que este trabaja para y por el pueblo y hoy seguimos aquí hasta que entiendan el mensaje de la clase trabajadora”.

Johnny Fernández, huelguista:

“Estamos en contra totalmente de ese proyecto fiscal. ¿Por qué? Porque es un robo que le están haciendo al pueblo. Va a ser al pueblo al que le van a cobrar lo que los empresarios evasores no han querido pagar y lo peor es que la gente que más tiene es la que menos va a pagar. El llamado es para que todos los costarricenses se nos unan, porque estamos luchando en contra de los beneficios que quedarán para unos cuantos”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

23 Septiembre, 2018

HORA: 12:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA