Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ frena venta de artículos falsos

Allanan casa, tienda y distribuidora, San José

  • Agentes OIJ allanaron la tienda donde venden mercadería falsificada.

  • Tenían máquinas para copiar los logos.

  • Lentes y fragancias prestigiosos se vendían a precios de locura.

  • Confiscaron decenas de bolsos de diferentes marcas.

Agentes de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la vivienda de una mujer que comercializaba en un local y una bodega artículos de marcas falsificadas.

La acción policial se presentó en el centro de San José, donde se incurriría en el delito de propiedad intelectual, por lo que la mercadería se decomisó. Además clausuraron el local Nico distribuidora, bisutería y accesorios para dama. 

Según las autoridades, vendían prestigiosas marcas europeas a precios muy cómodos. Se incautaron 57 bolsos, 33 pares de zapatos, decenas de gorras, lentes oscuros, fajas, fragancias, entre otros artículos que eran adquiridos por personas que creían eran originales.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que una mujer de apellido González, de nacionalidad costarricense y representante legal de la distribuidora, trabajaba en asocio con otra apellidada López, quien ofrecía los artículos por la red social Facebook.

Una vez que la clientela se ponía en contacto para la compra, el papá de López contactaba un mensajero que iba a la tienda, cargaba y luego entregaba la mercadería en la dirección pactada.

Trascendió que algunos compradores son de zonas rurales, que adquirían al por mayor y luego revendían en sus barrios a precios de locura, inclusive se tiene conocimiento que daban crédito. Es decir, las ventas eran muy buenas.

Los falsificadores tenían una máquina para la impresión y diseño de serigrafía con los que colocaban los logos en los diferentes artículos. Los precios de los bolsos rondaban los ¢25 mil, cuando el original vale alrededor de $20 mil (¢11 millones). 

Por el momento no hubo detenciones, pero el OIJ no descarta más adelante, ya que la investigación arranca por la denuncia que se formuló en octubre por parte de uno de los representantes y continuó para dar con el sitio donde fabricaban.

Los agentes realizan un arqueo para determinar el monto económico de lo decomisado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA