Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conductores desesperados por “fulear” tanques

Varias gasolineras quedan sin combustible por demanda

  • Conductores abarrotaron las bombas por miedo a quedarse sin gasolina o diésel. (Foto: Johan García)

  • En Heredia, hubo conductores que hasta tuvieron que empujar el carro a la gasolinera, pues ya no tenían combustible. (Foto: Carlos Borbón)

Conductores de vehículos de diferentes partes del país corrieron a las gasolineras para llenar sus tanques, ya sea carros, motos, camiones y buses, ante el temor de quedarse sin combustible.

La huelga, que llega hoy a nueve días, ha dejado como saldo que expendios a lo largo y ancho del país tengan muy bajas reservas en sus inventarios de emergencia e incluso hay negocios que cerraron por falta de hidrocarburos.

La alta demanda de combustibles por parte de los consumidores motivó el cierre de gasolineras en Heredia, Guanacaste, Limón, Puntarenas, entre otros lugares, especialmente los sitios alejados.

Conductores viajaron distancias considerables para garantizarse el producto, porque no se sabe por cuánto tiempo se extenderá la huelga indefinida.

Desde el domingo en horas de la noche y este lunes en horas del día eran evidentes las filas en las gasolineras en diferentes partes del Gran Área Metropolitana (GAM), que en ocasiones llegaba a ser de 200 metros, aspecto que se replicaba, en mayor medida en la periferia del país.

Durante un recorrido, DIARIO EXTRA pudo constatar que había gasolineras abarrotadas por la desesperación de los conductores, quienes prefirieron hacer largas filas con tal de garantizarse la obtención del combustible.

La gasolina súper estaba por escasear, pues muchos conductores prefieren usarla, pero también las reservas de diésel y la gasolina plus 91 o regular mostraban bajas en sus reservas.

En los plantes de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) de El Alto de Ochomogo y La Garita hay extensas las filas de cisternas que esperan ser atendidos, pues son alrededor de 400 camiones los que esperan abastecerse para normalizar el suministro a nivel nacional.

El movimiento en el plantel de Ochomogo era lento, así como en el de La Garita.

José Miguel Masís, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, aseguró que el país cuenta con la cantidad de combustible necesaria por lo que descartó que se genere algún colapso.

Añadió que en el caso de las gasolineras afiliadas a dicha instancia no presentan problemas, pues las cisternas se han ido llenando, no obstante, reconoció que Guanacaste es la provincia que más problemas presenta, pero que se espera que, con la apertura del plantel de La Garita, se vaya normalizando la situación.

Además, se espera que en cuestión de horas, la Fuerza Pública proceda a intervenir en la apertura del plantel de Barranca, con lo cual se le resolvería el problema a la ciudad blanca.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Jhonny Méndez/ Carlos Borbón.

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA