Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festival folclórico, faroles y conciertos en Desamparados

La III edición del Festival Folclórico Internacional Romances de Mi Tierra se efectuará desde hoy hasta el domingo 16 de setiembre en Desamparados, San José. En este podrá observar a las mejores agrupaciones y a la vez participar en el desfile de faroles, degustar comidas típicas y bailar en los conciertos.

Gilbert Jiménez, alcalde de Desamparados, dijo que pretenden resaltar la importancia de la Independencia en las nuevas generaciones. “La fecha debemos vivirla y continuar con las tradiciones que como costarricenses tenemos.

Además con el festival esperamos que la población desamparadeña se nutra con la cultura de otros países. Nos visitarán grupos de Eslovaquia, México, Perú y Colombia, que mostrarán parte de lo que son en sus territorios, sin duda de gran atractivo para nosotros”, afirmó.

 

CELEBRACIÓN VARIADA

 

Este viernes se iniciará con la presentación de cimarronas y mascaradas, venta de comidas típicas a las 10 a.m. y se llevará a cabo el esperado desfile de faroles a las 6:40 p.m. en el parque central del cantón. Finalmente, se programó un concierto con La Solución y la Banda Municipal a las 7 p.m.

El sábado 15 de setiembre no faltará la diana de Independencia a las 4:30 a.m., saldrá de la Municipalidad y los desfiles arrancarán a las 8 a.m. siempre en el parque.

El domingo 16 de setiembre habrá más bailes desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m. con las representaciones costarricenses y extranjeras. Asista y disfrute en familia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Laura Morales Sánchez / [email protected] / Foto: Tomada del Facebook con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA