Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele ante rivales sin rumbo

México y Colombia próximos fogueos

Colombia empató el martes con Argentina en Nueva Jersey, el equipo es dirigido de manera interina por Arturo Reyes. (Foto: EFE)

México y Colombia, dos selecciones sin entrenador y sin rumbo definido serán los próximos rivales de la Selección Nacional. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) confirmó este miércoles dos partidos de fogueo contra aztecas y cafeteros en la fecha FIFA de octubre. 

El primer juego será frente a los mexicanos el jueves 11 en el Estadio Universitario de Monterrey, México, mientras que el segundo compromiso ante los colombianos se disputará el martes 16 en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ambos rivales viven realidades muy similares a la de Costa Rica. México es dirigido interinamente por Ricardo Ferretti tras la salida de Juan Carlos Osorio. Bajo la dirección del Tuca vienen de perder ante Uruguay (1-4) y Estados Unidos (0-1). Ferretti es el actual técnico de los Tigres, pero ya fue confirmado para dirigir a los verdes en los juegos ante Costa Rica y Chile de octubre. En suelo azteca empieza a tomar fuerza la posibilidad de que el Tuca, de nacionalidad brasileña, se quede con el puesto de manera definitiva. Se habla de que los Tigres estarían dispuestos a liberarlo, pero hasta diciembre cuando concluya el torneo de primera división.

El panorama en Colombia es todavía menos claro. Apenas hace unos días se anunció la salida de José Pekerman, luego de 6 años al frente del cuadro cafetero. La selección es dirigida de manera interina por Arturo Reyes, técnico del combinado juvenil. La Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en el proceso de elección del nuevo timonel, algo que parece se extenderá hasta finales de año. En la última fecha FIFA derrotaron 2-1 a Venezuela con goles de Radamel Falcao y Yimmi Chará y empataron 0 a 0 con Argentina. En octubre se medirán a los Estados Unidos, el día 11 en Tampa y el 16 a Costa Rica en Nueva Jersey. Después de los partidos de octubre, volverán a tener acción en marzo del 2019, previo a la Copa América de Brasil, que se disputará en junio.

En el caso de Costa Rica, la Fedefutbol negocia para cerrar dos amistosos más en noviembre y posiblemente uno sea en suelo nacional. “Hemos venido en el proceso post Mundial tratando de mantener buenos fogueos para nuestra Selección Nacional mayor, tendremos ocho fogueos previos a la próxima competencia oficial, pues queremos tener un nivel de exigencia alto para las pruebas con los nuevos jugadores que están levantando la mano para el proceso a Catar”, afirmó Rodolfo Villalobos.

Acerca del entrenador para los fogueos de octubre, el jerarca manifestó que en estos días valorarán el trabajo que se realizó en los partidos ante Corea del Sur y Japón, se revisará el avance que ha tenido la Comisión Técnica en la elección del nuevo seleccionador nacional para determinar si Ronald González dirigirá en los compromisos ante México y Colombia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA