Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Capo se despide con la rojiamarilla

Cientos de aficionados le dan último adiós

  • Cientos de personas llegaron al templo para darle la despedida final a Javier Rojas

  • El comunicador descansa en paz en el cementerio de Tibás

  • La lluvia no detuvo a la multitud que estuvo con él hasta el último momento

Previo a las 11 a.m. de este jueves las campanas de la Basílica de Tibás sonaron y al ser la hora en punto inició la misa de funeral para el comunicador Javier Rojas González. Las bancas del templo estaban repletas.

La iglesia se hizo pequeña. Cientos de personas llegaron al lugar para darle el último adiós al comunicador. Su familia estaba en primera fila, lo mismo que amigos y conocidos, pero decenas de ciudadanos no encontraron espacio para sentarse, por lo que se acomodaron en las puertas, pues todos querían despedirse.

El féretro permaneció imponente en el centro del templo, con la flamante bandera rojiamarilla del Club Sport Herediano, equipo del cual se declaró fiel seguidor, el que lo hizo recibir tantas alegrías, el mismo al cual le compuso una canción que se ha convertido en el himno de los heredianos: “Ninguno pudo con él”. 

Mientras el sacerdote oficiaba la eucaristía, los amigos recordaban una que otra anécdota del Capo, de aquel hombre que fue pilar fundamental de la radiodifusión costarricense, especialmente en el ámbito deportivo, el que se encargó de traer los mundiales de fútbol al país, desde el mismo epicentro de la fiesta futbolística.

En las bancas y afuera de la Basílica podían observarse caras conocidas. Exfutbolistas, artistas, periodistas, en fin, gran cantidad de personalidades se hicieron presentes. Muchos hablaban de las cualidades de Rojas González.

Su prodigiosa memoria y la valentía de decir las cosas de frente, le doliera a quien le doliera, fue lo más comentado entre los presentes. Afirman que muchos se molestaban, pero eso no era un problema para el comunicador, pues no tenía pelos en la lengua.

 

ADIÓS DEFINITIVO

 

El acto religioso duró poco más de hora y media, llegó el momento de dar el último adiós, en medio de aplausos el féretro salió de la iglesia. Había hecho una mañana esplendorosa, pero justo en el momento de salir el agua hizo su aparición, algunos decían que hasta el cielo estaba celebrando la llegada del periodista.

La lluvia no fue excusa para acompañar al Capo hasta donde ahora descansan sus restos. Alguna gente caminó bajo la lluvia, otros decidieron llegar al cementerio en carro, la realidad es que estuvieron con él hasta el último momento.

Antes del acto final hubo algunas palabras por parte de sus familiares, quienes lo recordarán siempre como el mejor ejemplo a seguir. Sus nietos soltaron unos globos blancos al aire y después se abrazaron para consolarse por la dura partida de un ser que les marcó el rumbo.

Javier Rojas González estuvo activo hasta sus últimos días. Su programa Actualidad, en Radio Columbia, se mantuvo al pie del cañón durante 35 años, hace un mes, por los problemas de salud que enfrentaba, no pudo seguir, pero siempre estuvo al aire gracias al personal de la radioemisora.  

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA