Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Autobuseros garantizan servicio el lunes

Pese a llamado a huelga

De momento ninguna de las cámaras ha decidido participar.

Aunque el próximo lunes muchos sectores se lanzarán a las calles para mostrar su rechazo al plan fiscal, los autobuseros aseguran que ellos no tienen planeado unirse, por lo cual se brindará el servicio con normalidad.

Eso indicaron en la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus) y la de Transportistas (Canatrans), donde se agrupan la mayor cantidad de compañías.

“El servicio se garantiza, las empresas cumplirán con la prestación del servicio en todas las rutas afiliadas, esto en la medida que las condiciones del momento y del tránsito lo permitan. 

El servicio debe prestarse sin sufrir alteraciones. Las personas tienen derecho a trasladarse y en Canabus haremos lo posible por llevar a nuestros usuarios a sus destinos”, comentó Yerling Gómez, directora ejecutiva de dicha firma.

En esa misma línea reaccionó Silvia Bolaños, directora de Canatrans, quien afirmó que no existe ningún acuerdo que se haya tomado en el seno de la junta directiva para apoyar el movimiento del lunes.

“Nosotros no tenemos un acuerdo que avale una participación masiva en la huelga, pero obviamente no podemos limitar que alguna empresa quiera participar de forma individual”, manifestó.

Con esto prácticamente queda descartado que el servicio de autobuses en el país se vaya a ver afectado por una unión masiva a la protesta, al menos que existan empresas aisladas que participen.

En lo que no hay control será en la afectación que pueda causarse en el tránsito por la marcha o bloqueos, lo cual impida que los buses avancen en sus rutas habituales o se causen retrasos.

 

TAXISTAS SÍ

 

Quienes mantienen su participación son los taxistas. Ellos aducen que la manifestación es una actividad cívica y no solo de un sector.

Otros que podrían unirse son los de servicios especiales.

Con ese panorama, lo mejor es tomar las previsiones del caso porque, según lo que se tiene anunciado, el movimiento iniciará muy temprano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA