Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reciclan otro nombramiento de gobierno Solís

Sonia Marta Mora, exministra de Educación, irá a embajada en Francia

La exministra del MEP se va para Europa como embajadora. (Foto: Archivo)

El gobierno de Carlos Alvarado continúa reciclando nombramientos del expresidente Luis Guillermo Solís. Ahora es la oportunidad de Sonia Marta Mora, exministra de Educación, a quien designaron embajadora de Costa Rica en Francia.

Este anuncio lo realizó el Poder Ejecutivo durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA en su edición del 7 de julio, Mora iría como representante diplomática ante el país europeo.

Este es un nuevo reciclaje de la administración Alvarado Quesada. Recordemos que Ana Helena Chacón, exvicepresidenta de la República, va como representante de Costa Rica en España, mientras que Fernando Llorca, exministro de Salud, será diplomático en Washington, Estados Unidos.

Juan Carlos Mendoza, ministro de Comunicación, defendió la designación y consideró que hubo idoneidad al momento de hacer la selección sobre este caso, ya que la persona seleccionada cumple con los requisitos.

“En la Cancillería existen plazas que son embajadores de carrera y embajadores que se destinan en comisión. Esta es una prerrogativa del Poder Ejecutivo. En ambos casos se basa la idoneidad y ¿qué es la idoneidad? Que pueda cumplir con las facultades de su cargo, que tengan la experiencia y los estudios para cumplir con el cargo”, adujo.

Según Mendoza, dentro de la Cancillería no existen embajadores de carrera para cubrir todas las plazas del servicio externo y a lo largo de la historia sí hubo ese balance en los cargos. 

 

OTRAS DESIGNACIONES 

 

Durante la sesión del Consejo de Gobierno también se dieron a conocer otros nombramientos pendientes en juntas directivas, específicamente en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Poder Ejecutivo juramentó a la doctora María de los Ángeles Solís Umaña como representante del Ejecutivo ante la Junta Directiva de la CCSS, quien sustituirá a María Elena López Núñez, que renunció la semana pasada al argumentar problemas de salud. 

Además, se hizo la designación de José Mario Jara Castro para integrar el Consejo Directivo del ICE.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA