Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Me avergüenza que no he perdido mi virginidad

Mundo Sexual / Dr. Mauro Fernández

 

Soy un hombre soltero de 21 años. Inicié mi vida sexual hace 4 meses. En mi primera relación sexual me fijé con cuidado si se había roto el pene, pero no pasó nada, no tuve sangrado ni dolor. Pensé en ese momento que a lo mejor la relación no había sido completa, pero ahora llevo cinco relaciones y tampoco me ha pasado nada. No sé si es por usar el preservativo, pero no he perdido mi virginidad y eso me avergüenza.

 

 

En el hombre, el inicio de la vida sexual no produce modificaciones físicas, es decir, ninguna estructura se rompe o cambia su morfología, de tal manera que no hay ninguna diferencia en el aspecto de los genitales de los hombres con vida sexual, en relación con aquellos que no han tenido relaciones sexuales.

Algunas personas en nuestra cultura manejan la falsa idea que al iniciar la actividad sexual se rompe el frenillo del pene, que es una banda que une el glande con el resto del miembro. Esta banda aun cuando es muy fibrosa y algo tensa, no sufre ningún cambio con la penetración, de manera, que se mantiene íntegra a lo largo del tiempo.

Ahora bien, en algunos varones, el frenillo es muy corto, ya sea de nacimiento o producto de algunos procesos infecciosos y en esos casos el acto sexual, la masturbación, así como el mismo aseo genital pueden provocar pequeñas fisuras que son muy dolorosas y que hasta pueden sangrar levemente. Estas molestias suelen presentarse en cada relación sexual y a veces es necesario realizar una cirugía especial para seccionar ese frenillo corto, con lo cual ceden las molestias.  

Sin embargo, en la inmensa mayoría de los hombres tanto el prepucio, llamado pellejito o gorro, el frenillo y el resto del pene no cambian con el inicio de la vida sexual.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA