Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se tira a río tras robar y desaparece

San Rafael de Coronado

  • El caco saltó a un precipicio luego de cometer el robo y se esfumó

  • Los trabajadores de una construcción que persiguieron al sospechoso aseguran que saltó al río

  • Los cuerpos de socorro buscaron por más de una hora a La Cerda, pero se fueron sin hallarlo

La adrenalina tras cometer un robo y ver que lo iban a agarrar causó que un malhechor saltara a un acantilado de 25 metros de profundidad y desapareciera sin dejar rastro.

El robo se presentó en San Rafael de Coronado, donde un sujeto identificado como Alexander, al que le dicen “La Cerda”, dejó extrañados a propios y extraños.

Según testigos, el joven se metió a una vivienda donde se almacenan herramientas y materiales de construcción, de ahí salió con dos maletines repletos de implementos.

En eso, unos albañiles se percataron de lo sucedido y persiguieron al hombre con tubos y palos para tratar de recuperar los bolsos con las herramientas.

Así lo explicó Manuel Sánchez, quien al ver el ilícito no dudó dos veces en tratar de capturar al malandrín, el cual al verse acorralado decidió saltar del risco a la boca de un río que pasa por la zona.

“Nosotros estábamos trabajando, cuando un compañero lo vio, él nos avisa y salimos corriendo detrás de él con un tubo porque iba a llevarse las pertenencias de uno de los vecinos”, dijo.

“Cuando vimos se metió a un potrero, creímos que lo habíamos agarrado, pero el hombre saltó al guindo y ahí sonaba donde iba para abajo quebrando las ramas, solo los gritos se escuchaban”, agregó.

En apariencia, el hombre es un habitual de la zona que tiene problemas de consumo de drogas y anda viendo qué deja alguien mal puesto para llevárselo con el fin de venderlo.

 

HIZO LAS DE MANDRAKE

 

Algo que sorprendió a los vecinos es que no había rastro del ladrón en los alrededores del acantilado ni en el fondo del río al que se lanzó durante la huida.

Deivy Calvo, trabajador de la construcción que trató de agarrarlo, aseguró que incluso bajaron hasta la poza para recuperar los maletines, pero no vieron señales del caco. 

Tras lo ocurrido, los lugareños llamaron a la línea de emergencias 9-1-1 para que descendiera con equipo especial y socorriera a “La Cerda”, pero después de varias horas de peinar la zona, los esfuerzos fueron infructuosos.

Carlos Masís, paramédico de la Cruz Roja de Coronado que se hizo presente y estuvo a cargo de las labores de rescate, expresó que por más que buscaron en cada rincón, no lograron ver a nadie.

“Nos despachan para ayudar a un sujeto que cayó de más de 20 metros de altura, al llegar utilizamos equipo especial para el descenso, buscamos por todos lados, pero a fin de cuentas no vemos a nadie en el lugar”, acotó.

Luego de más de una hora, los cuerpos de socorro dejaron la escena con la misma duda que el resto de los vecinos: ¿Qué pasó con Alexander? ¿Logró sobrevivir a la caída y huir? ¿O sus restos fueron arrastrados por el río?

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 17 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA