Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan iPhone a pulpero de la cárcel

Autoridades se reunieron en busca de soluciones

El pulpero de la cárcel Luis Paulino Mora portaba un moderno celular iPhone que se le fue incautó

Donald Vargas Ruiz, recluido en la cárcel Luis Paulino Mora y administrador de la pulpería de la prisión, fue sorprendido portando un moderno celular y un manos libres que le fueron decomisados en este lunes.

El hecho fue confirmado por la Policía Penitenciaria de Adaptación Social, que indicó por medio del departamento de prensa del Ministerio de Justicia que se procedió a la incautación de celular marca IPhone de última generación, de uso prohibido para la población penitenciaria.

Sobre el pulpero las autoridades penitenciarias indicaron que “se hizo un traslado del espacio de contención en que estaba ubicado, porque ahora tienen un grado menor de confianza”.

No se determinó la procedencia del aparato y el uso que le daba el prisionero, que era encargado de la administración del comisariato, nombre como se le conoce a las pulperías dentro de los centros penales.

Se indico que el privado ya no contaría con el beneficio que lo llevo a administrar el negocio, el cual genera millones de colones administrados por una asociación fiscalizada por las autoridades del centro.

Fuentes confidenciales indicaron que al privado de libertad solo se le aplicó un traslado de mínima contención a una zona llamada Casitas, donde también disfruta de privilegios.

Además, no se le separó de la administración de la pulpería, pese a que el delito que cometió ameritaba su separación inmediata.

 

DECOMISOS

 

Los decomisos de celulares en las cárceles es un tema que las autoridades del Ministerio de Justicia han venido trabajando luego de la aprobación de un proyecto de ley para bloquear la señal celular de los centros penales.

Este martes autoridades de los ministerios de Seguridad y Justicia, así como representantes de operadoras telefónicas se reunieron para debatir sobre el tema y llegar a un acuerdo sobre la manera de interrumpir la señal celular que les permite a los privados de libertad tener comunicación con el mundo exterior.

El precio de un aparato celular puede alcanzar hasta los ¢800 mil en las cárceles. Hasta julio la Policía Penitenciara había logrado el decomiso de 1.667 dispositivos móviles en manos de los privados de libertad.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA