Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada y autobusero en guerra

Por supuesta estafa

  • La legisladora Ana Karine Niño y Gilberth Fernández se encuentran en un litigio.

  • DIARIO EXTRA tiene una copia que demuestra el pleito.

Un supuesto caso de estafa mantiene en enfrentamiento a la diputada por el Partido Liberación Nacional (PLN), Ana Karine Niño, y al empresario autobusero Gilbert Fernández, propietario de Musoc.

Antes de que la legisladora tomara su puesto en el Congreso, se presentó contra ella una denuncia ante la Fiscalía General de la República bajo el expediente 18-169-1220-PE.

En esta se le acusa del delito de estafa en perjuicio del empresario, el cual asegura en la declaración que cuando ella ejercía como notaria prestó el protocolo a un colega de su oficina. Por lo que no estuvo presente al momento de la firma de los documentos en el traspaso de un terreno.  El colega de la parlamentaria atrasó la inscripción, redactó la escritura sin contar la historia completa, ocultando datos y montos.

Así lo confirmó la propia Fiscalía tras una consulta hecha por DIARIO EXTRA a su departamento de prensa, donde detallan los cargos que se achacan a la congresista del PLN.

“La Fiscalía General de la República confirmó que, tras consultar en su sistema informático, se encontró una causa en contra de la señora Niño Gutiérrez, por una denuncia interpuesta por un presunto delito de estafa”, se lee en la respuesta.

“El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, la cual es privada para personas ajenas al proceso penal”, finaliza el comunicado que recibió El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

A raíz de esto, se dice que se habrían dejado parte del dinero que debía utilizarse para pagar una hipoteca que tenía la finca, perjudicando al autobusero y las negociaciones del hecho en específico.

Incluso, se hizo una solicitud para que la Fiscalía General levante la inmunidad con que cuenta Niño para que inicie un proceso de juicio en su contra y se esclarezca el asunto ante la ley.

 

VERDIBLANCA
CONTRADEMANDA

 

Ante la situación, documentos en poder de DIARIO EXTRA demuestran que Niño otorgó un poder especial a su abogado para que planteara una contrademanda por el delito de injurias y calumnias contra el dueño de los buses Musoc.

“Ana Karine Niño Gutiérrez confiere mediante este acto poder especial judicial a Jorge Federico Campos Calderón para que me represente en calidad de apoderado especial judicial y proceda a interponer denuncia querella y acción civil resarcitoria contra Gilbert Fernández Solís, por el delito de denuncia calumniosa”, se lee en el documento.

En el texto se detalla que la verdiblanca fue contactada por un abogado del empresario Peña Hernández y Fernández Solís con el fin de que como notaria pública procediera a plasmar en su protocolo el negocio de compraventa de un bien inmueble en que ambas partes intervinieron.

La escritura pública tiene fecha del 10 de noviembre de 2015, conforme a la información que ambos clientes le proporcionaron a la notaria. Además, frente a los dos participantes se firmó y leyó el documento estando todos de acuerdo, según reza la contrademanda.

El caso se encuentra en proceso y no será hasta que la Fiscalía tome la decisión de si levanta la inmunidad de Niño Gutiérrez que se sepa si habrá un juicio.

DIARIO EXTRA trató de hablar con ambas partes para conocer su versión de los hechos, pero tanto la diputada Niño, como el abogado de Fernández reusaron a hacer comentarios por haber una investigación en proceso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 10 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA