Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Podrá Keylor atajar esta?

Ante la llegada de Thibaut Courtois

Navas está ahora ante su reto más grande. (Foto: EFE)

Bélgica ha tenido porteros de mucha calidad. Basta con recordar a los legendarios Jean-Marie Pfaff y Michel Preud’homme. Pero el de moda es Thibaut Courtois, del Chelsea inglés, el juguete personal del magnate ruso Roman Abramovich que ahora es el capricho más grande del presidente madridista Florentino Pérez.

La llegada de Courtois al Real Madrid se confirmó ayer en vista de que su equipo Chelsea acaba de fichar al guardameta Kepa Arrizabalaga, proveniente del Athletic de Bilbao. Se pagó una cifra récord de 80 millones de euros y ya el club bilbaíno dio la oficialidad del traspaso de este español de 23 años. Horas después en el Bernabéu se daba la noticia. 

En esta novela aparece el portero tico Keylor Navas, a quien se le abre una lucha enorme por el arco con el aterrizaje de Courtois a la capital española.

Vaya dilema, quedarse a pelear contra un arquero de 26 años con grandes condiciones o hacerle caso a las múltiples ofertas que se escuchan, entre otras la de la Juventus con Cristiano incluido. 

Nuestro orgullo tiene tres Champions en su curriculum y a la afición blanca en el bolsillo pero…

 

EL QUE LE HABLA AL OÍDO 

 

DIARIO EXTRA contactó a un hombre que lleva al dedillo el tema y habla constantemente con el guardameta costarricense. Se trata de Luis Gabelo Conejo, quien triunfó en tierras ibéricas y ha estado muy de cerca con el meta generaleño en su carrera europea. 

A la pregunta directa de qué debe hacer Navas, ya que es titular pero le llegaría una fuerte competencia, uno de los héroes de Italia 90 respondió inmediatamente.

“Conociendo a Keylor él va a querer quedarse y pelear de tú a tú si se diera la posibilidad de la llegada de Courtois. Querrá competir. Ya, si fuera yo el que estoy en sus pantalones, pues posiblemente aceptaría una de las tantas ofertas de las que se han dicho que tiene. 

Es que tiene contrato, a él se le indemnizaría y además pasaría a otro club a ganar más de lo que gana en el Real Madrid. Pero la situación es de orgullo y él va a querer quedarse. También es que la situación económica no va a ser prioridad para él”, repasa. 

 

“PUEDE COMPETIR CON
CUALQUIER PORTERO”

 

El ramonense reconoce que el exportero del equipo Pedregoso está en plenitud de condiciones para medirse ante quien se le ponga enfrente, así sea el más rayado. 

“Keylor está en un nivel en que puede competir contra cualquier portero del mundo. La única diferencia es el tamaño (ya que Navas mide 1 metro con 85 centímetros y a Thibaut le falta un centímetro para llegar a los 2 metros). Ya después habría que valorar cuál es más rápido, juega mejor con lo pies o se adapte al sistema”, dijo.

Comenta que su relación con el dueño de la cabaña madridista es muy cercana y que a cada momento conversan. “Sí hemos hablado de este tema, pero son cosas muy personales que no puedo comentar. Lo que le puedo decir es que yo ya la dije a él lo que pienso sobre el tema”. 

“ÉL SE VA A QUEDAR”

 

Otra opinión calificada es la de Róger Mora, entrenador de porteros del Deportivo Saprissa, quien tuvo a Navas desde los 16 años. 

Igual que Gabelo está segurísimo de que por la cabeza del tico no aparece la idea de abandonar el barco. “Él se va a quedar porque es un tipo muy competitivo y le entrará a lo que le pongan. Ya ha estado demostrando su capacidad en esta pretemporada. Le llegada de Courtois es un capricho de su presidente. 

Hay que ver que en Europa y en todos los países donde se juega fútbol de alto nivel tienen a dos o tres porteros de buena calidad. Es que juegan diferentes ligas y no quieren arriesgar con quedarse con uno solo. Tienen Copa del Rey, la Liga, clásicos y Champions. Podría analizar el otro año cómo le va con la continuidad y ver si sigue o no”.

La lucha la califica como bonita y constante no solo para los actores principales, sino que pondrá en aprietos al estratega Julen Lopetegui. 

“La más beneficiada es la afición madridista. Keylor ya ha ganado todo en el Madrid. Tendrá que ver si es titular o le toca ser banca y cómo manejar esa presión”, adujo. 

 

LAS SABIAS CANAS

 

El legendario guardameta tico Carlos Alvarado, quien defendió los colores de Liga Deportiva Alajuelense, América de México y América de Cali, deja todo en manos de Navas, repasa que es un tema muy personal. 

“Es una cosa que tiene que definir muy bien él. No me atrevo a dar mi opinión pues nadie más que él sabrá cómo está y lo que se debe hacer”.

Keylor Navas sobre Courtois:

“Tengo las mismas ganas
de irme que de morirme"

 

La única reacción que salió del portero tico la recoge la Cadena Ser en la zona mixta del MetLife Stadium al final del partido contra la Roma. 

Describen que “Keylor Navas quiere seguir en el Real Madrid. La llegada de Courtois al conjunto blanco no cambia los planes del portero tico, y de ahí la firmeza con la que responde cuando le preguntan por su futuro. En esa área habilitada para que los periodistas acreditados puedan hablar con los jugadores, los enviados especiales de Onda Cero y la Cadena Ser nos dirigimos a Keylor Navas. Él encara la recta final del pasillo camino del autobús, pero nos conoce perfectamente y cuando le abordamos se para. Le preguntamos directamente que si podemos seguir diciendo en la radio que él no quiere irse del Madrid aunque llegue Courtois. Su respuesta es clara: ‘Díganlo, con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme de que morirme’".

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA