Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arreglos dejan calles josefinas en mal estado

Trabajadores de AyA colocan tuberías

  • Los trabajos en las calles capitalinas terminan deteriorándolas aún más

  • Huecos de gran tamaño “adornan” algunos sectores de las carreteras josefinas

Cuadrillas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillas (AyA) realizan trabajos en diferentes calles de la capital, donde colocan tuberías nuevas, sin embargo, terminan las obras y quedan los huecos o cúmulos de tierra.

DIARIO EXTRA hizo un recorrido por las paradas del Mercado La Coca Cola, donde en 200 metros se aprecia el relleno que hicieron y en otros puntos los huecos que aún no se tapan en una vía por donde transitan autobuses.

Luis Diego Quintana, ingeniero de AyA, manifestó a DIARIO EXTRA que llevan más de un año en los trabajos y se espera que finalicen en octubre.

“La vida útil de las tuberías, que en algunos casos tienen más de 10 años, ha llegado a su fin, por lo que realizamos reemplazos con previstas donde quitamos el tubo plástico.

Trabajamos de noche con los debidos permisos del CTP para evitar contratiempos a los conductores de buses. Estamos revisando y colocando cemento para que la otra semana se coloque la capa asfáltica”, explicó.

Agregó que el contrato de la obra es de $4,8 millones y abarca sectores del centro de San José, Moravia, Tibás, Calle Blancos, Pavas y Purral. Este último es el tramo más largo porque abarca 2 kilómetros.

El Diario del Pueblo también visitó las inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, donde en 300 metros trabaja maquinaria pesada y cuadrillas de AyA que instalan enormes tubos plásticos para evitar que casas y negocios se inunden en época lluviosa.

Cerca de la antigua Motorola, en Lotes Volio, una cuadrilla y un tractor trabajan en la carretera, donde por día transitan alrededor de 20.000 vehículos que vienen de Goicoechea.

El último trayecto dañado está frente a los bancos Central y Nacional, en el corazón de San José, donde los huecos se llenan de agua y dañan rótulas y aros. Lo peor es que el asfaltado aún no se lleva a cabo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Miércoles 08 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA