Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden libertad para exsocio de Pelleja

Por falta de fundamento

El abogado Leonel Villalobos (der.) puntualizó los errores de los investigadores

Falta de fundamento en la investigación, este es el principal argumento que presentaron los abogados de Mario Alberto “Cundo” Esquivel Sosa, Horacio Calderón Hernández y Gaudy Granados Vargas durante las conclusiones en un juicio en Guápiles para que sus representados sean absueltos por los cargos de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. 

La primera en declarar ante los jueces fue Sandra Camacho, representante de Cundo, considerado uno de los narcotraficantes más importantes de la provincia de Limón al ser uno de los principales socios de José Arnoldo Díaz Castro, alias Pelleja.

Por más de tres horas presentó su informe. Se enfocó en que nunca existió el delito de tráfico de estupefacientes fuera del territorio nacional, ya que las detenciones se efectuaron dentro de Costa Rica a terceras personas. 

Además, indicó que el tribunal debe definir en concreto si también infringió la ley de estupefacientes dentro del país. En caso de comprobarse, deberán imponerle la pena mínima de 8 años cárcel para sentar un precedente ante la forma en cómo investigaron el caso. 

Cerca de las 11 a.m. siguieron Leonel Villalobos y Josué Brenes con su exposición para mostrar la inocencia de Horacio Calderón, chofer de confianza de Cundo, y Gaudy Granados, pareja de Villalobos.

Ellos no se quedaron atrás en mostrar indicios en la investigación, principalmente que en los peritajes se basaron solamente en conversaciones policiales e intervenciones telefónicas.

Según el Ministerio Público, Cundo tuvo negocios con colombianos y mexicanos para comprar drogas, pero a estas personas nunca las capturaron en el país, por eso desestimaron el tráfico internacional.

De esa forma piden la libertad de sus representados. 

Al finalizar la sesión, los jueces dieron espacio a los imputados para que brindaran unas palabras, con el propósito de que puedan dar nuevos detalles.

Solo Calderón habló, mantuvo su inocencia y dejó claro que él solamente recibía órdenes de Cundo para transportarlo y nunca se dio cuenta lo que llevaba.

La lectura del por tanto será la próxima semana en el II Circuito Judicial de la Zona Atlántica en Pococí.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Sábado 28 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA