Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Debut y título para Matapalo

En el fútbol playa

  • La fiesta grande se vivió en Guanacaste, pues los dos equipos finalistas son de la zona de Sámara

  • Con tan solo seis meses en el fútbol playa Matapalo se dejó el título de campeón nacional. (Fotos: D.T Comunicación)

El conjunto de Matapalo escribió una página dorada en el fútbol playa nacional. El plantel de Guanacaste, que empezó a competir hace solo seis meses, se coronó monarca del certamen al imponerse a sus vecinos de Sámara ADG.

La esencia de esta victoria no tiene muchos secretos, pues la mayoría de jugadores vienen de “morder” zacate en fútbol 11, pero su naturaleza de andar a “pata pelada” por la playa y tocar el balón hizo que se adaptaran de buena forma a este deporte.

En lo físico no tienen nada que envidiarle a ningún otro equipo, aunque reconocen que en el aspecto técnico hay mucho que aprender.

Matapalo venció a escuadras como Leones Indomables que fue líder de la fase regular y sacó de la final al campeón de la edición anterior, Punta Leona. También sucumbieron entre sus garras equipos tradicionales como Limón y Valencia.

Sobre la arena no hubo apelaciones, Matapalo ganó con todas las de la Ley, sus figuras llegaron bien afinadas y el marcador les sonrió 5-1.

Los goles de los nuevos monarcas fueron obra de Medwin Rodríguez en dos ocasiones, Steven Espinoza, Lonnis Calero y Joseph Valencia. Mientras por Sámara anotó Danny Jiménez.

“Coronamos una gran temporada, el equipo se aplicó en todo momento, demostramos que con empeño, sacrificio, fútbol y garra se pueden lograr muchas cosas. Se lo dedicamos a todo el pueblo de Matapalo”, dijo Freddy López, de Matapalo.

“Ganó la provincia de Guanacaste, queríamos que Sámara hubiera sido el campeón, pero igual el título quedó acá, muy cerca, los dos equipos somos del mismo lado, se vivió una linda fiesta”, indicó Jonathan López, de Sámara ADG.

El goleo también quedó en Matapalo, Mewdin Rodríguez con 21 tantos, recibió el galardón de máximo artillero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA