Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Flaco le gana duelo de experiencia a Paté

Cambios de timonel manudo superan a los de Grecia

Luis Diego Arnáez sigue invicto en el torneo nacional desde que tomó a la Liga en la cuadrangular anterior

Luis Diego “El Flaco” Arnáez, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, superó a Walter “Paté” Centeno en su encuentro, pero no solo por el abultado marcador de 1-4, sino que tácticamente y en los cambios, Arnáez le pasó por encima.

Al minuto 53, Kenner Gutiérrez salió expulsado por acumulación de tarjetas amarrillas, sin embargo, para ese momento ya “Paté” había hecho dos variantes, por lo que su espacio de reacción era menor.

En el otro lado de la moneda, El Flaco tenía aún dos cambios a su disposición y los utilizó para neutralizar los embates griegos y no solo eso, sino que le sirvieron para aumentar dos goles más a su favor.

“Parece que a todos se les olvidó que estábamos jugando con un hombre menos. Los cambios que hicimos nos respondieron muy bien y logramos detener a Grecia a pesar de que tenían un hombre de más. Nunca se notó esa diferencia”, comentó Arnáez. 

A pesar de esto, el timonel rojinegro alabó el trabajo táctico de los dirigidos por Centeno y expresó que tienen bloques compactos y un gran nivel de posesión de pelota.

Este estudio del rival fue parte de las ventajas que el manudo llevaba sobre Paté, ya que sabía qué tipo de movimientos y alternativas tenían sus oponentes.

“Grecia tiene jugadas bien estructuradas, desdobles al centro y durante todo el partido nos complicó, al punto de que ya iban perdiendo por varios goles y aún así consiguieron tener la oportunidad de descontar”, agregó.

Arnáez explicó que les pide mucho sacrificio a sus jugadores, tanto así, que hasta Jonathan McDonald terminó haciendo funciones de contención en los últimos minutos del cotejo ante Grecia.

El técnico manifestó que eso es parte de las condiciones que sus hombres deben acatar para ser parte del 11 inicial.

Otro de los aspectos a los que El Flaco dio mucha importancia fue la faceta ofensiva que mostraron, debido a que salió con tres delanteros y un solo contención.

“Yo lo dije, para ganar el torneo no basta con ganar solo en casa, hay que salir y sacar este tipo de resultados. Es muy posible que sigamos con estos planteamientos ante cualquier rival y donde sea”, aseguró. 

Arnáez confesó que se siente muy a gusto con los recursos humanos que le dio su directiva, ya que cuenta con los jugadores que más goles anotaron en el campeonato anterior. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA