Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Médicos atienden indígenas incomunicados

Tres zonas se vieron afectadas por aguaceros

Médicos realizaron diagnósticos de la salud de los indígenas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envió este martes a un Equipo Médico de Emergencias Móvil (EMT) para dar atención en tres comunidades indígenas que quedaron incomunicadas producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Se trata de las poblaciones de Amubri, Sepecue y Katsi, las cuales están aisladas desde el fin de semana. Dichos sectores recibieron a un médico, un enfermero, un asistente técnico de atención primaria en salud (Atap) y un funcionario de farmacia.

Según explicó Milton Salazar, funcionario del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la institución, este equipo brindó consulta de choque y diagnósticos de las condiciones de salud de los pobladores.

El EMT está utilizando las instalaciones de la CCSS existentes en las comunidades y cuentan con los insumos, medicamentos y vacunas necesarios para brindar atención médica básica a cerca de trecientos pacientes.

“Este equipo EMT cuenta con la autonomía suficiente en alimentación, agua potable y medicamentos para realizar un despliegue de hasta tres días en la comunidad, previendo que las condiciones meteorológicas dificulten la salida aérea.

Asimismo, se hicieron las coordinaciones necesarias para efectuar traslados aéreos de pacientes que así lo requieran”, comentó Salazar.

Las sedes de La Fortuna de Valle La Estrella, Pandora, el Ebais en La Perla de Siquirres, el puesto de visita periódica de B-Line en Matina y tres Ebais del área de salud Turrialba ya se encuentran realizando una prestación de servicios normal.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA