Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quesero es segunda víctima de lluvias

Crecida de río le jugó mala pasada, Sarapiquí

Las autoridades debieron buscar la manera de recoger el cuerpo y trasladarlo a Medicatura Forense

Las fuertes lluvias que azotan al país y mantienen a miles de personas en estado de alerta se cobraron su segunda víctima mortal en menos de una semana desde que se inició el fenómeno climático.

La víctima mortal fue identificada como Alcides Méndez, quien falleció en la comunidad de Sardinal, en el distrito de Puerto Viejo, Sarapiquí, 15 kilómetros al norte del colegio técnico de la comunidad.

De acuerdo con Walter Villarreal, de la Cruz Roja Costarricense, el hombre viajaba acompañado en un vehículo, pero por algún motivo este terminó en el fondo de un río que se encontraba crecido por las fuertes lluvias.

“Los señores viajaban en un pick up, venían a dejar a una gente, cuando iban de regreso a su lugar de origen al conductor se le perdió el puente, causando que el pick up cayera al agua”, expresó.

“En el vehículo viajaban cuatro hombres, pero solo lograron salir tres. Uno de ellos, el más mayor, no pudo salir, se ahogó en el lugar. Ellos son vecinos de la zona y ahora se coordina el rescate”, agregó.

De acuerdo con fuentes cercanas, Méndez se encontraba vendiendo queso en el vehículo. Las aguas en el lugar aún no bajan por las inundaciones, esto provocó que el conductor no calculara dónde está el puente, yéndose al fondo de la quebrada.

Sin embargo esta teoría aún no es confirmada por las autoridades, por lo que mucho de lo sucedido se mantiene como un misterio hasta el momento para los cuerpos de socorro.

 

RESCATE COMPLICADO

 

La llegada al lugar se dificultó para la Cruz Roja porque la ruta 505 está inhabilitada por un derrumbe y permanecerá cerrada durante 15 días hasta que la habiliten.

Ahora las autoridades, incluyendo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), deben ingeniárselas para llevar el cuerpo hasta la Medicatura Forense y realizarle la autopsia.

Se espera pronto habilitar una ruta alterna para no solo atender emergencias de este tipo, sino también hacer posible enviar ayuda y suministros a las comunidades.

El fenómeno climático el sábado se cobró la vida de un trailero, quien falleció al quedar bajo una avalancha en la ruta 32, por lo cual las autoridades piden a la población estar alerta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatjens

EMAIL:

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA