Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Raquetas inauguran Juegos

Listo el calendario de Barranquilla 2018

Andrey Fonseca será el abanderado nacional en la inauguración de los Juegos. (Foto: Carlos Barquero)

Los 250 atletas costarricenses que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ya conocen las fechas y horas de competencia tras los últimos ajustes que se le hicieron al calendario. Las justas arrancan el jueves 19 de julio y se extenderán hasta el viernes 3 de agosto. 

El primer día habrá actividad en las disciplinas de clavados en el complejo acuático Eduardo Movilla, fútbol femenino en el Estadio Moderno, tenis de mesa en el recinto ferial Puerta de Oro y vela en las playas Puerto Velero.

El deporte que abrirá la palestra de emociones durante las justas será precisamente el tenis de mesa con sus competencias por equipos, disciplina que iniciará a las 8 de la mañana. Acto seguido, a las 10 a.m., en simultáneo, clavados y fútbol femenino iniciarán actividad. Las primeras ticas en competir serán las integrantes de la selección de fútbol que se medirán a Colombia a las 3 de la tarde. Ese mismo día, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez abrirá sus puertas para recibir al público de cara al gran acto inaugural que iniciará a las 8 p.m. El ciclista Andrey Fonseca, oriundo de Buenos Aires de Puntarenas, será el abanderado de Costa Rica en el desfile de inauguración.

Nuestro país competirá en 23 de las 36 disciplinas de los Juegos. El calendario no ofrecerá sus primeras medallas hasta el segundo día, el viernes 20 de julio, cuando se entreguen preseas en las pruebas de clavados y natación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa, ciclismo y pentatlón moderno.

Costa Rica verá acción ese segundo día en las disciplinas de natación, balonmano femenino, ciclismo, fútbol masculino, gimnasia artística, levantamiento de pesas, racquetbol, taekwondo y voleibol.

 

BARRANQUILLA 2018

 

• ¿QUÉ?

Juegos Centroamericanos y del Caribe 

 

• ¿DÓNDE?

Barranquilla, Cali y Bogotá (Colombia)

 

• ¿CUÁNDO?

Del 17 de julio al 3 de agosto del 2018

 

• ¿QUIÉNES? 

Los países participantes son: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Saint Martin, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

 

• DEPORTES 

En los que competirán atletas ticos: natación, polo acuático, atletismo, bádminton, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, patinaje, racquetball, rugby, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol de sala.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA