Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con música y baile China y C.R. celebran su amistad

Anoche en el Teatro Nacional

  • El baile típico costarricense no pudo faltar en la presentación

  • Al final los artistas ticos y chinos se reunieron para mostrar la amistad que une a sus países

  • Luces y color encantaron al público a lo largo de la presentación

  • Los colores y la alegría quedaron plasmados en el escenario

La noche de este jueves la Embajada de China en Costa Rica y la Asociación Costarricense de la Amistad con China trajeron al país un hermoso espectáculo cultural que mostró la buena relación que existe entre ambas naciones desde hace 11 años.

Música, baile y mucho color fueron la combinación perfecta para que los chinos pudieran mostrar parte de su cultura, los trajes y los colores que los caracterizan como una nación alegre y trabajadora.

A estas presentaciones artísticas se sumaron proyecciones en una enorme pantalla al fondo del escenario que mostraban las construcciones y los paisajes más emblemáticos de esta nación asiática.

El evento empezó con diferentes danzas y melodías, interpretadas por artistas chinos que encantaron al público, el cual no paró de aplaudir a lo largo del espectáculo.

Cada canción contenía un mensaje de amor y paz, pero especialmente de la buena relación que se debe tener con la naturaleza para mantener una vida alegre.

El momento cumbre llegó cuando la cantante nacional Graciela Vargas entonó “Luna liberiana” y luego junto a un cantante chino interpretó una pieza musical, simbolizando esa amistad que cada vez se vuelve más estrecha entre ambos países.

Tang Heng, embajador de China en Costa Rica, destacó la importancia de los intercambios culturales para fortalecer esa relación que desde hace 11 años las dos naciones decidieron poner en marcha.

“Hace pocos días celebramos un nuevo aniversario de las relaciones diplomáticas y consideramos que el intercambio cultural forma parte de las relaciones entre dos países. Igual que en el campo de la educación, sirven para conocerse mejor”, expresó el diplomático.

Enfatizó en que esperan fortalecer más este tipo de intercambios, pero sin dejar de lado la ruta ya trazada en términos de comercio, infraestructura y otros campos de gran relevancia.

Isabel Weng, miembro de la Asociación Costarricense de la Amistad con China, destacó que la cultura debe ser un punto fundamental en cualquier relación para acercarse cada vez más.

“Para la cultura no hay fronteras y sirve para mostrar el amor y la amistad entre los pueblos. Esto es un paso adelante para conocer cada vez más nuestras culturas”, expresó.

Así, una vez más, China y Costa Rica demostraron que mantienen un vínculo que se fortalece con el tiempo, al igual que lo hicieron en el escenario dos artistas que antes de este show no se conocían, pero la música logró unirlos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 06 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA