Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Una final a 2 kilómetros de distancia

Sámara y Matapalo medirán fuerzas

Las semifinales de fútbol playa fueron intensas

La final de fútbol playa de Apertura 2018 será guanacasteca. Sámara y Matapalo dieron el paso y por primera vez en la historia de la disciplina le darán un título a la provincia. De hecho, esta será una final de pocos kilómetros. Resulta que las dos playas están a dos kilómetros de distancia, es decir que aficionados y jugadores tendrán que recorrer trayectos cortos para acudir a cada una de las sedes. La final de Apertura iniciará en Sámara el 15 de julio y cerrará en Matapalo. Cabe mencionar que ninguno de los dos quintetos ha sido campeón, pero Sámara llega con más experiencia tras haber disputado la final en diciembre anterior, cuando quedó subcampeón.

 

SERIES

 

Los choques de vuelta de “semis” se disputaron en Punta Leona.

En el caso de Sámara ADG, avanza a su segunda final en menos de año y medio de estar en Primera División, luego de superar al líder de la fase regular, Leones Indomables. En la ida el marcador fue de 9-4 a favor de los pamperos y ayer en el duelo de vuelta la pizarra quedó 6-2 a favor de los “Leones”. Pero el marcador global favoreció a los de Sámara 11-10, por lo que se quedan con el pase a la gran final. El duelo fue vibrante de principio a fin y, pese a la presión de Leones, el cuadro de Guanacaste logró sacar la tarea. “Definitivamente las series semifinales son otra historia, no hay estadística que valga, no logramos sacarlo y felicitamos a Sámara por el pase. Lo dimos todo, pero no fue suficiente a pesar del gran torneo que hicimos en la primera fase del torneo”, destacó Fernando Mora, jugador de Leones.

Mientras que Danny Jiménez, de Sámara, señaló: “Fue un gran partido, supimos resolverlo en el momento justo, todo esto se da gracias al trabajo colectivo y el resultado ratifica lo que puede dar una zona como Guanacaste”. En la otra serie, Matapalo había perdido en casa ante Punta Leona por 6-4 y este domingo de visita le dio vuelta a la historia con marcador de 7-5. En el global empataron a 11 goles, pero el criterio de desempate le da victoria a Matapalo en el particular de la primera fase (3-0). Con ello queda eliminado el actual campeón de liga.

“Nos tocó quedar fuera a pesar de que fue un gran partido y ante un gran rival, ellos (Matapalo) han hecho bien las cosas también. Lo que queda claro es que siguen siendo los equipos costeros los que dominan en las finales de los últimos años”, afirmó William León, de Punta Leona.

Y Medwin Rodríguez, protagonista en el juego, reforzó: “Hacemos historia, nuestro primer torneo y en la final, hoy le pusimos muchos huevos, sacamos el resultado y ahora a disfrutar de una gran final, durísima para los dos”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA