Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

LO METEN AL BAÑO Y DEGÜELLAN PARA ASALTARLO

Homicidas escaparon en taxi pirata, San Marcos de Tarrazú

Los vecinos se mostraron sorprendidos al conocer la noticia

Los vecinos de San Pedro, en San Marcos de Tarrazú, despertaron de manera diferente este domingo por la muerte del cantinero, Juan Valverde Chinchilla, de 55 años.

El incidente se produjo en el Bar Valle Verde, cerca de las 5 a.m., cuando un vecino pasó a saludar, pero al notar el local abierto entró para hablar con el dueño, al no encontrarlo empezó a buscarlo y lo encontró sin vida dentro del baño con un corte en el cuello.

De inmediato corrió a la delegación de la Fuerza Pública para dar aviso, los oficiales se desplazaron en compañía con la Cruz Roja y al confirmar el estado del hombre llamaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Durante la mañana los agentes judiciales inspeccionaron el establecimiento para tomar pruebas que ayuden a dar con los homicidas.

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA aseguran que dos hombres y una mujer entraron al local en la madrugada con el pretexto de tomarse unas cervezas, cuando los clientes se fueron aprovecharon para asaltarlo, llevaron al cantinero al baño y lo degollaron con una tijera.

Al lograr su cometido, aparentemente tomaron un taxi pirata rojo y escaparon. De momento el caso se maneja como un asalto y al cierre de edición se desconoce la suma de dinero que se llevaron.

 

QUERIDO EN EL PUEBLO

 

Sin duda esta noticia golpeó fuerte a la comunidad. Miguel Ángel Morales, quien vive frente al negocio de la víctima, no escondió su tristeza porque este era muy popular en San Marcos de Tarrazú.

“Era un buen amigo. La última vez que lo vi fue el sábado como a las 8 de la mañana para pedirme un cigarro porque tenía la costumbre de fumarse uno después del café. La noticia me conmovió”, relató.

Otro que no ocultó su preocupación fue Marvin Hernández, dueño de una pulpería, quien espera que las autoridades hallen a los asesinos. 

“Estamos muy consternados con esta situación. Nos duele porque Juancito era una persona muy conocida, hace días conversamos en nuestro negocio y me sorprendió. También fue taxista y este gremio lo apoyaba bastante”, aseguró.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA