Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Argentina y Perú con pruebas de fuego

Sigue el Mundial con 3 grandes partidos

  • Luka Modric (izq.) es la gran amenaza de Argentina en el partido de hoy. (Foto: AFP)

  • La musa: Las mujeres juegan su mundial aparte. La belleza es notoria en la Copa del Mundo. (Foto: EFE)

Moscú. (EFE) – Argentina, después de un empate inesperado en su debut ante Islandia (1-1), ansía encontrar ante Croacia, inmersa en la polémica por la salida de Nikola Kalinic, el buen fútbol, el crédito perdido y una victoria con la que mantener sus opciones de alcanzar los octavos de final. No lo tendrá fácil. Si Islandia, un equipo teóricamente menor, consiguió firmar tablas en su debut en un Mundial, el rival de hoy del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli no es una selección cualquiera. Es el equipo de Luka Modric, que dirigió con maestría al cuadro balcánico hacia la victoria frente a Nigeria (2-0). Sin duda, una prueba de fuego para Argentina.

 

VARIOS CAMBIOS 

 

Durante la semana Jorge Sampaoli maduró su “revolución” táctica sin Marcos Rojo, sin Lucas Biglia y sin Ángel Di María. La mutación del esquema, de un 4-2-3-1 a un 3-5-2, motivará cambios en casi todas las líneas. Gabriel Mercado entrará en defensa para formar, junto a Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio y Marcos Acuña les escudarán desde los flancos; Javier Mascherano se quedará como único “5”; Cristian Pavón, Enzo Pérez y Maximiliano Meza se repartirán dos posiciones, mientras que Willy Caballero repetirá como portero.

 

ORGULLO HERIDO

 

Lionel Messi y Sergio Agüero saldrán como principales referencias ofensivas. Messi partió hacia Nizhny Novgorod con el orgullo herido y el ánimo golpeado, pero sigue siendo el principal argumento de la Albiceleste mientras aguarda la madurez del colectivo. Enfrente, Argentina se encontrará a un equipo que vive en un estado parecido a una montaña rusa. Por un lado, feliz por su buen estreno ante Nigeria con un fútbol sólido que sirvió para conseguir tres puntos después de ganar 2-0. Pero no todo fue felicidad en Croacia. Luego del choque, saltó la polémica con la expulsión de la concentración de Nikola Kalinic, que se negó a entrar al campo en los últimos minutos.

 

MEDIOCAMPO REFORZADO

 

Centrados en el fútbol, Dalic podría variar su esquema y algunas piezas para frenar a Messi. El técnico de Croacia medita la entrada de Mateo Kovacic o a Milan Badelj como pivote por detrás de Ivan Rakitic y Modric para dar fortaleza al centro del campo. En la medular se unirían Ante Rebic e Ivan Perisic por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, para poner balones a Mario Mandzukic. El objetivo de Croacia será, con cambio de planes o sin ellos, sumar otros tres puntos con los que asegurar prácticamente los octavos de final. 

 

PERÚ OBLIGADO 

 

No hay más camino que la victoria para la selección de Perú frente a Francia (9 a.m. hora tica) para seguir soñando con los octavos de final del Mundial de Rusia. La “blanquirroja” esperó 36 años para volver a la élite del fútbol planetario y ahora tiene ante sí una montaña para prolongarlo.

Con el esperado retorno de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico, el héroe tan añorado, Perú aspira a derrotar a un grupo liderado por Antoine Griezmann, que en caso de victoria puede dejar vista para sentencia su clasificación para las eliminatorias directas.

 

FRANCIA DEFENSIVA 

 

Aunque el empate no sería un mal resultado, los “bleus” necesitan un triunfo que sirva de terapia para borrar el mal sabor de boca que dejó la victoria ante Australia. Francia ganó sin convencer y su cuartel general se abonó a la autocrítica, con duros ataques a la pasividad ofensiva del ataque. Dembelé y Tolisso pagarán los platos rotos y serán sustituidos por Giroud y Matuidi. Con este planteamiento, algo más conservador, Deschamps quiere que Griezmann se sienta más cómodo en un esquema más parecido al que tiene en el Atlético de Madrid.

 

QUIERE CLASIFICAR

 

Confiada en su racha más que en su juego, Dinamarca espera lograr este jueves una victoria ante Australia (6 a.m.) que le impulse a los octavos de final del Mundial ruso. Ambos afrontan el partido con el ánimo cambiado. Ganaron los daneses a Perú, sin merecerlo, y la derrota ante Francia reforzó a los australianos, porque hasta que el VAR entró en escena el subcampeón europeo no encontró la forma de desarmarlos. Los daneses acumulan 16 partidos consecutivos sin derrota (con 9 victorias) y Australia no ha ganado más que un encuentro mundialista, por 2-1 en 2010, contra Serbia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA