Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos niños ticos cumplen sueño entre los grandes

Participaron en programa Fútbol por la Amistad.

Caleb y Andrés disfrutaron una experiencia mundialista.

Los costarricenses Caleb Martínez y Andrés Araya fueron embajadores ticos en Rusia del 8 al 16 de junio al participar en el programa Futbol por la Amistad.

Además de estar en la inauguración del Mundial, compartieron con niños de 211 países del mundo. Primero formaron parte de un campamento y después jugaron en el campeonato de fútbol en el que Andrés estuvo en el equipo de Las Jirafas, pues usaban nombres de animales en peligro de extinción.

Caleb hizo de periodista con el tema de la igualdad y la paz por medio del fútbol. Participó en conferencias con celebridades de la talla del portero español Iker Casillas y las entrevistó.

“Fue una experiencia única, me encantó porque compartí muchísimo con niños de todo el mundo, conocí lugares históricos y estuve en el primer juego del Mundial, nunca olvidaré nada de esto”, expresó Caleb, quien es vecino de San Carlos.

Por su parte, Andrés contó: “aprendí nuevas costumbres, conocí países que no sabía que existían y compartí con niños que hablan idiomas diferentes. Fue de lo más interesante y bonito, de todo lo lindo que vivimos, me quedo con esto”.

En el programa Futbol por la Amistad, se inculcaron valores y temas como la paz, la igualdad, la victoria, el honor, la justicia, la salud, la devoción, la tradición y la amistad.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 06:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA