Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escolares almuerzan comida agria y quemada

Denuncian padres, Goicoechea

  • Padres de familia denuncian que estos son algunos de los almuerzos

Un grupo de padres de familia de la Escuela Filomena Blanco en Vista de Mar, Goicoechea, está preocupado por el menú que les dan a sus hijos en el comedor, luego de que aseguran que en algunas ocasiones les dan comida agria e incluso tortas de carne quemadas. 

Las fotos de esos casos llegaron hasta la Redacción de DIARIO EXTRA y los padres de familia no saben qué hacer porque tienen temor de sufrir algún tipo de represalias. 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica visitó el centro educativo para escuchar las inquietudes de los papás y la posición de la escuela con el fin de conocer esta situación. 

David Vargas, padre de familia, manifestó que hay una preocupación porque cuando se realizó la queja correspondiente, el director les entrabó el ingreso con el fin de que ya no se tuviera acceso a la información de cocina. 

“En dos o tres ocasiones se nos presentó que les dieran tortas de carne quemadas, tortas de maduro quemadas, alimentos incompletos porque al final no tenían todos los ingredientes, y madres de familias nos dicen que a los chiquitos les han salido pelos en la comida”, adujo. 

Yorleni Cascante, otra de las madres, aseguró que la salud de los menores está en juego. 

“Uno es el que corre porque en la escuela solo le dicen que lo dejen en la casa porque es un virus de tres días, pero luego los doctores dicen que es una indigestión y cuando uno les pregunta le dicen que el tomate está muy feo, entonces uno cae en razón que es aquí”, señaló. 

 

NO HAY GARANTÍA 

 

Tras escuchar a los papás, se buscó al centro educativo para que se refirieran al caso durante este miércoles. 

Juan Heriberto Rodríguez, director de la escuela, negó que a los estudiantes se les entregara comida agria y que dar tortas de carne quemadas es una versión no creíble. 

Rodríguez indicó que son cinco las personas que están encargadas de la alimentación de los menores y defendió los menús del Ministerio de Educación Pública al señalar que están acorde con las necesidades. 

“He escuchado los rumores, pero nosotros nos hemos limitado a cumplir lo que dice el menú y dar el apoyo alimenticio de los niños en la institución”, acotó. 

Cuando se le cuestionó si habrá algún tipo de represalia contra los padres de familia por haber hecho el caso público, expresó que “no tengo que dar ninguna garantía porque aquí nunca se ha efectuado ningún tipo de represalia y esta oficina de este director es de puertas abiertas”. 

DIARIO EXTRA solicitó al director si se podía ingresar al comedor para verificar la alimentación de los niños, sin embargo, nos indicó que ya no era posible y sería hasta otro día.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA