Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Diálogo entre el Gobierno y la oposición se reanudará el viernes en Nicaragua

Managua, (EFE).- La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó hoy de que el viernes próximo se reanudará el diálogo nacional, suspendido el 23 de mayo pasado por falta de consenso, en busca de una salida pacífica a la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 146 muertos desde el 18 de abril.

"En dicha mesa (de diálogo) estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso", explicaron los obispos en un comunicado. 

Hace 6 días el presidente pidió a los obispos "reflexionar" sobre una carta que le entregaron, en la que le urgían volver al diálogo nacional para discutir la "democratización" de Nicaragua.

Mientras una parte de la población cree que el presidente no tiene respuesta, otra considera que Ortega ya contestó con el recrudecimiento de la represión en las calles, lo que obligó a la Alianza Cívica a llamar al paro nacional.

Brenes y Báez recomendó a los sacerdotes a realizar las eucaristías en horas tempranas, y que valoraran "la conveniencia de mantener, fuera de la misa, abierto o no el templo para los fieles".

Desde la llamada "matanza estudiantil" perpetrada por la Policía Nacional y fuerzas paramilitares el 19 de abril pasado, los templos católicos han servido de refugio para manifestantes y perseguidos políticos del Gobierno, según organizaciones humanitarias.

Este miércoles se cumplen en Nicaragua 57 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 02:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA