Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bud deja afectaciones en 4 estados de México

Autoridades piden extremar precauciones

Foto área de algunos restaurantes que resultaron con daños

Guadalajara. (EFE) - Bud, huracán que recorre aguas del Pacífico mexicano en categoría 3, sigue generando lluvias y oleaje alto en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, aunque sin daños considerables.

En Guerrero se mantienen oleaje de moderado a fuerte y lluvias fuertes en algunas partes de la zona costera que dejan afectaciones menores en playas y poblados, por lo que oficiales de Protección Civil y del Ejército mantienen operativos de limpieza de escombros, informó el gobierno del estado.

La capitanía del Puerto Acapulco informó que la mañana de este martes se reabrió a la navegación menor al anticiparse una mejora en las condiciones climáticas debido al desplazamiento del ciclón hacia el noroeste del país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que debido a la presencia de Bud se efectuó la primera sesión del Grupo Interinstitucional de Análisis y Coordinación para Ciclones Tropicales, integrado por las áreas de meteorología de distintas dependencias federales.

Con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la reunión, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió diversas recomendaciones, incluyendo extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de materiales endebles.

También pidió extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante la presencia de lluvias y terreno resbaladizo, y no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas por el riesgo de sufrir arrastre por la corriente.

En su reporte más reciente, emitido a las 4.15 p.m. hora local, el SMN indicó que el huracán se encontraba 365 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 495 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 6 kilómetros por hora.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA