Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jicaral es puro positivismo

Previo al primer partido de la final

Diego Giacone espera tener la llave para por fin ascender a Jicaral

Los jicaraleños quieren evitar a toda costa que lo que sucedió ante Grecia se repita y para esto se enfocan fuertemente en la preparación mental y motivacional de los jugadores. La palabra positivismo es la única que se permite en el camerino del “Huracán”.

En aquella ocasión, al mando de Ronald “Macho” Mora, Jicaral triunfó en el Torneo Apertura 2016 ante el Uruguay de Coronado, pero perdió el Clausura 2017 ante Grecia, lo que obligó a que se jugara una final nacional, serie que terminó a favor de los dirigidos por Walter “Paté” Centeno.

Situación similar es la que vive ahora el “Huracán”, ya que triunfó en el Torneo Apertura 2017 ante los Toros del Norte, pero sufrió la derrota del Clausura 2018 contra ese mismo rival y ya este sábado es el primer encuentro del desenlace entre estas dos escuadras a las 7:30 p.m. en el Carlos Ugalde de San Carlos.

Por este motivo, la parte emocional de los jicaraleños será vital para no desinflarse como en otras ocasiones.

“Cuando yo llegué acá les dije a los muchachos que lo único que quería escuchar eran palabras de positivismo. Yo no acepto trabajar con gente de mentalidad negativa. Simplemente creemos que lo que uno dice y hace durante la semana influye mucho para lo que suceda en el partido”, dijo Diego Giacone, entrenador de los jicaraleños.

A pesar de perder la final del Clausura 2018, desde Jicaral manifiestan que se sienten con la capacidad de vencer a los sancarleños, más con la última presentación, en la cual empataron 3-3 en casa de los norteños.

Giacone cree que la lección más grande que les dejó su última serie ante los Toros es que no importa si se es local o visitante, se debe aprovechar al máximo las oportunidades que les queden en cualquier terreno de juego.

“Vamos a ir a San Carlos a tratar de hacer un partido inteligente, a ser pacientes y a tratar de traernos el resultado. Pero sabemos que nosotros somos muy fuertes en casa. Corregiremos algunos errores que cometimos en la última serie”, agregó.

Giacone llegó a mediados de abril para sustituir al entrenador Fernando Palomeque (por asuntos personales) y a pesar de este corto tiempo al mando de la escuadra, considera que los futbolistas lo recibieron muy bien y poco a poco se adaptan a su idea de juego.

“Desde el primer día que llegué los muchachos se portaron anuentes a lo que yo quería, pero les expliqué que no quería cambiar todo lo que traían de un solo, sería contraproducente. Poco a poco con el pasar de entrenamientos y partidos ya va uno incluyendo aspectos tácticos que veía que faltaban”, comentó el timonel de Jicaral.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA