Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fines de semana ofrecerán consultas oftalmológicas

En Clínica Moreno Cañas

Se solicitó a los pacientes que residen en Mora, Palmichal, Santa Ana y Escazú, con citas pendientes, que actualicen sus datos.

Unas 2.200 personas residentes en cantones del oeste de San José que requieran una cita oftalmológica recibirán atención en la clínica Ricardo Moreno Cañas los fines de semana en una jornada de producción, que arrancará en junio y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Mauricio Ramírez Bolaños, jefe de Consulta Externa de ese centro de salud, explicó que la medida buscar agilizar la atención y mejorar la capacidad de respuesta frente a las necesidades de la población.

Se pretende efectuar unas 50 consultas diarias y, para ello, tres especialistas en oftalmología se alternarán la atención.

El médico dijo que, en este momento, están en el proceso de localizar a los pacientes para adelantarles y asignarles las citas, sin embargo, se han topado con el problema de que no pueden ubicar a algunos porque cambiaron de número telefónico o de domicilio.

En este sentido, Ramírez solicitó a los pacientes que residan en Mora, Palmichal, Santa y Escazú con citas pendientes en esta especialidad médica que se presenten, a la brevedad posible, al área de salud correspondiente para actualizar su información, mientras que quienes residen en Mata Redonda y Hospital deben asistir a la clínica Moreno Cañas, de lunes a viernes de 6 a.m. a 3 p.m., con el mismo propósito. En este caso los pacientes deben presentarse a las ventanillas de afiliación con dicho horario.

El especialista destacó que también planean otra jornada de producción para ofrecer unas 950 consultas de Otorrinolaringología, la cual se tiene prevista para el mes de agosto y recientemente concluyeron en la especialidad de Dermatología.

La clínica Moreno Cañas, ubicada en Barrio Cuba, posee un área de adscripción de 193 mil habitantes en el primer y segundo nivel de atención, residentes en los cantones Escazú, Santa Ana, Mora-Palmichal, Puriscal, Turrubares y los distritos de Mata Redonda y Hospital y, en algunas especialidades, los vecinos de Pavas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA