Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Joel regresa para reclamar su lugar

Estuvo casi un año fuera de la Selección Nacional

Joel Campbell se entrena con todo para ser titular en la Copa del Mundo. (Foto: Johanfred Bonilla)

Joel Campbell vivió meses de mucha turbulencia por culpa de las lesiones, que lo llevaron a ausentarse de la Selección Nacional casi un año.

El delantero se perdió el cierre de la hexagonal eliminatoria y los partidos de fogueo de noviembre pasado (España y Hungría) y marzo (Escocia y Túnez).

Fueron 8 los juegos que se perdió el exmorado por el proceso de recuperación que siguió con su equipo el Betis. De hecho, con los verdiblancos no reapareció hasta el cierre de la temporada, completando un curso bastante irregular por los pocos minutos que sumó.

Pero el artillero se siente en plenitud de condiciones para reclamar su lugar en la Tricolor. Hasta la lesión Campbell fue de los jugadores de confianza del seleccionador Óscar Ramírez en la eliminatoria (cuadrangular y hexagonal). En total completó 723 minutos.

Fue titular en 7 partidos y en otros 5 ingresó de variante, siendo punto alto en el engranaje de la Sele.

Campbell reconoció a DIARIO EXTRA que fue difícil ver a la Tricolor a la distancia, pues tenía 6 años ininterrumpidos de ser convocado.

“Fue difícil porque estar un año fuera de la Selección fue duro, algo a lo que no estaba acostumbrado, tenía 6 años de estar viniendo a todas las convocatorias y perderme un año no fue fácil, y ver a mis compañeros celebrar en el estadio y no poder estar con ellos fue complicado, pero son las pruebas que nos pone Dios en la vida y había que tomarlo de la mejor manera”.

Tras su ausencia se potenciaron jugadores como Johan Venegas y Daniel Colindres para desempeñarse por la banda, posición que suele cumplir el atacante. Otra de las posiciones que ocupa Campbell es la de centro delantero, que tomó este tiempo Marco Ureña, que fue figura en la clasificación del equipo patrio.

“Lo vivido me hizo una persona más fuerte y luchadora como siempre he sido, tengo mi mente focalizada en lo que viene que es el Mundial”, destaca el futbolista, quien sabe tendrá que trabajar horas extra para recuperar el puesto.

“Lo único que está en mis manos es entrenar bien, dar lo mejor y el profesor decidirá si me considera titular o suplente”.

 

A MOSTRARSE

 

Joel es un futbolista al que le sienta bien la casaca tricolor. A sus 25 años contabiliza muchas apariciones en la Mayor, igual que destacó en Infantil y Juvenil.

De hecho, está a las puertas de disputar su segundo mundial mayor a tan corta edad, también asistió a una copa del mundo Sub-20 y otra Sub-17.

Su objetivo es recuperar protagonismo en la cita de Rusia.

“El mundial es el mejor escaparate que tiene un futbolista para mostrarse, no solo para Joel, sino para todos mis compañeros, cuerpo técnico y el país en sí. El mundial es lo mejor que hay y para mí es un orgullo y un privilegio formar parte de la Selección, así que tengo que dar lo mejor y demostrar por qué estoy entre los 23”.

Independientemente de la posición, titular o suplente, Campbell tiene en mente mejorar el papel que tuvo en Brasil 2014, torneo en que atrajo muchas miradas por su buen desempeño.

“Normalmente en la Selección juego de centro delantero o por la derecha, ya el profesor decidirá cuál será la mejor posición, si me toca de titular o suplente, lo que importa es ayudar a los compañeros, entrenar bien y estar listo para cuando toque la oportunidad”.

El punta finalizó la campaña el fin de semana con el Betis con una anotación y de inmediato se sumó a las prácticas de la Tricolor en el Proyecto Goal.

 

 

REGULAR EN LA ELIMINATORIA

 

Costa Rica-

Haití (1-0)

*Jugó 73 minutos

 

Panamá-

Costa Rica (1-2)

*Jugó 72 minutos

 

Jamaica-

Costa Rica (1-1)

*Jugó 89 minutos

 

Costa Rica-

Jamaica (3-0)

*Jugó 90 minutos

 

Haití-

Costa Rica (0-1)

*Jugó 27 minutos

 

Costa Rica-

Panamá (3-1)

*Jugó 64 minutos

 

Trinidad y Tobago-

Costa Rica (0-2)

*Jugó 33 minutos

 

Costa Rica-

Estados Unidos (4-0)

*Jugó 22 minutos

 

México-

Costa Rica (2-0)

*Jugó 36 minutos

 

Honduras-

Costa Rica (1-1)

*Jugó 82 minutos

 

Costa Rica-

Panamá (0-0)

*Jugó 45 minutos

 

Costa Rica-

Trinidad y Tobago (2-1)

*Jugó 90 minutos

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA