Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Murillo apela al reencuentro para alcanzar la reconciliación en Nicaragua

Foto: Archivo.

AFP. La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, apeló hoy a la importancia del reencuentro entre los nicaragüenses para alcanzar la reconciliación.

"Ese es el camino que queremos encontrar, el camino del diálogo, el camino del reencuentro sincero, de la disposición a escucharnos, el camino de la reconciliación, el camino bendito de la unidad de las familias nicaragüenses", indicó la dignataria en su alocución diaria en los medios del Gobierno.

A juicio de la también primera dama, los nicaragüenses lo único que quieren es "vivir en paz" y "trabajar".

"Trabajar para mejorar nuestras vidas, para garantizar nuestro sustento, el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, trabajar para prosperar, poquito a poco, como nos hemos planteado todos estos años que hemos recorrido en paz, en estabilidad, con buenas políticas, con buen gobierno", concluyó.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) decidió suspender temporalmente la mesa de diálogo nacional por la falta de acuerdo existente entre el Gobierno, los estudiantes, la sociedad civil y el sector privado.

La decisión de la Iglesia se produjo después de que en la tercera sesión del diálogo, los interlocutores fueran incapaces de profundizar en la democratización planteada por todos los sectores menos el Gobierno, ni en la desinstalación de los bloqueos en las carreteras, la gran preocupación del Ejecutivo por sus graves consecuencias económicas y sociales.

Los obispos sugirieron "la conformación de una comisión mixta de seis personas, tres por cada parte, con el objetivo de que logren un consenso para superar este impasse" y destacaron "la búsqueda de la paz y el amor a Nicaragua" como la identidad común que les une a todos.

Previamente, el Gobierno de Nicaragua denunció un intento de "golpe de Estado" en la mesa de diálogo nacional, después de que se planteara una reforma constitucional y el adelanto de las elecciones para el primer trimestre de 2019.

Nicaragua cumple hoy 37 días de una crisis que se ha cobrado al menos 76 muertos y 868 heridos, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 05:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA