Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo se come al León y va a la final

Un empate le basta al Saprissa

  • La jugada clave del partido, el cabezazo de David Ramírez que Patrick Pemberton no logró contener. Fue el 1-0 morado. (Fotos: Herbert Arley y Carlos Borbón)

  • Kenner Gutiérrez y Ariel Rodríguez luchan por el balón en un clásico bastante parejo

Tibás.- El Monstruo está más vivo que nunca, va a la final contra Herediano y de paso saca del baile a Liga Deportiva Alajuelense, al que no le alcanza. 

Un 1-1 dicta sentencia, sin objeciones el Saprissa fue más, es digno su paso a la finalísima ante los florenses. 

Más allá que un clásico, más que 3 puntos, el honor de pasar a la final y dejar tendido en la lona al archirrival. Gradas llenas, afición caliente y cabeza fría para que todo saliera bien.

En lo deportivo el país se detuvo por 90 minutos, casas, bares, restaurantes, el morado y blanco, el rojo y negro imperaban en la tarde dominical. 

 

RUEDA LA BOLA

 

Desde el inicio la “S” se fue arriba, ser local lo obligaba a ser el proponente. Así arrinconaba al oponente con llegadas prometedoras y también desde el tiro de esquina. Asfixiante, agobiante, mas los rojinegros aguantaban el aguacero.

Alajuelense respondía con juego de mucho toque y pocas subidas en bloque. 

 

EL TANTO MORADO

 

Falta visitante en los linderos del área para que desde la zona izquierda apareciera la jugada de balón quieto. 

Sobre el minuto 25 el argentino Mariano Torres, el hombre orquesta cobra tiro libre directo al área para que de cabeza definiera David Ramírez. Hasta el fondo de las piolas. Se abría el marcador.

El León no encontró la tranquilidad que se requiere en estos juegos y en momentos angustiantes. Regalaba el esférico, caía en imprecisiones. La cuesta estaba empinada, con piedra suelta y hasta aceite en la calzada. No se generaba peligro. 

En jugada esporádica el catracho Róger Rojas baila dentro de la zona de 16 metros con 50 centímetros. Remata con toda la zaga encima, pero el tiro fue desviado. Solito llega el panameño Abdiel Arroyo sin marca para poner la paridad en los cartones. A 35 minutos del pitazo inicial empezaba otro partido. 

Tras el primer acto concluimos que el fútbol lo puso el Saprissa, que supo pegar primero y llevar los hilos del cotejo. La Liga solo marcaba el gol y por lapsos intentaba ese juego de pie a pie con sabor hondureño, pero la superioridad morada se lo opacaba.

Pitazo, duchas y a replantear el juego. A rayar la pizarra que se venía lo mejor.

 

A DEFINIRLO TODO

 

En verdad que era otro juego porque la Liga aparece con todo al ataque, buscando inquietar a la parte baja morada y los de casa no se quedaron atrás. Lo más llamativo el tiro que logra Jerry Bengtson y Patrick Pemberton rechaza por encima de su cabaña.

Después Colindres pone de pie a la fanaticada que abarrotó La Cueva con tiro al área pequeña que despejó por la línea el meta erizo. 

Rojas por poco convierte en cara a cara ante Briceño, también McDonald estuvo a 2 metros de marcar. Calor para una tarde que se ponía muy fría y ventosa, clásica de Tibás.

Después un remate de Ariel Rodríguez es rechazado desde la raya de sentencia por José Miguel Cubero y se encendió la fanaticada. 

Con una Liga tirada arriba buscando el gol terminaría el juego y la participación de la Liga. 

Si se buscan culpables, mucha culpa tiene la directiva manuda por dejar tanto tiempo en el puesto al técnico Nicolás Dos Santos. Una de cal y otra de arena, el buen movimiento de contratar hondureños contrastó con esa mala decisión. 

Con la caída ante Grecia y el Santos en La Catedral se tuvo que dar la variante. Ahora a apechugar todos en la casa rojinegra. 

Los morados a celebrar, que están en la final ante el Herediano. El martes chocan en el Rosabal Cordero y cierran en La Cueva. 

La Liga se quedó sin final en aquel clásico que ganaba 3-0 y terminó 3-3.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA