Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ortodoncia en niños se debe poner a cierta edad

Si no podría significar pérdida de dinero

El uso de la ortodoncia es algo que se vuelve cada vez más común para corregir problemas en la dentadura, sin embargo es algo que se debe hacer en la edad adecuada para garantizar su éxito.

En el caso de los niños, antes de tomar la decisión, siempre se debe de recurrir a un especialista para poder saber cuál es el momento idóneo para iniciar un tratamiento.

“Lo primero que hay que explicar es que la ortodoncia en niños tiene otro nombre, se llama ortopedia maxilar y lo que se hace es manejar el crecimiento de los huesos”, explicó la doctora Melissa Rojas.

En este caso, lo que se busca es lograr que el hueso crezca más o bien, por el contrario, procurar la forma de detener el crecimiento irregular que se está dando, según sea el caso.

“La edad ideal para hacer una evaluación es entre los cinco y los seis años, porque si van a utilizar algún tipo de aparato ya se puede razonar con ellos, se puede negociar y lo van a utilizar, no como sería el caso de uno de tres años”, comentó Rojas.

Es importante destacar qué es la evaluación que se hace, ya que hay padecimientos de mandíbula y otros en los que hay que esperar que los ocho dientes del centro ya sean los permanentes, etapa que se presenta a los ocho o nueve años.

“Dependiendo del tipo de discrepancia de los huesos que tenga, uno comienza el tratamiento entre los cinco o los seis años o bien hasta los nueve o diez”, agregó Rojas.

Respecto a los dientes de leche, indicó que no afectan en nada, por el contrario, cuando hay dentadura mixta es donde más se aprovecha porque es cuando más se está dando un crecimiento de hueso.

“Cuando uno necesita moldear el hueso, necesita células de hueso por eso este momento es clave, y el diente de leche les guarda el campo a los dientes permanentes, entonces si hago un reacomodo con dientes de leche lo estoy haciendo a los permanentes”, aseguró.

Es decir que usarlo en los dientes de leche más bien es beneficioso, incluso evita que en adultos se tengan que usar los frenillos por tiempos muy prolongados, justamente porque no se corrigió a tiempo.

Es a partir de los 12 años que se habla ya de ortodoncia y después de eso no hay límite de edad para poder mejorar la sonrisa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 12 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA